6 de abril de 2010

El ascenso de Quilmes

06.04.2010
Instituto perdió con Rafaela y perdió el tren hacia el ascenso directo. La locomotora de Quilmes se desprende…

El clima era desigual en Florencio Varela. La derrota con Aldosivi incrementó la importancia del partido: Quilmes se presentaba, puntero, en el camino de Defensa y Justicia que cerró las puertas de las prácticas durante toda la semana.

Todas las estadísticas y los rumores se confabulaban contra Florencio Varela (en promoción de descenso). De 12 partidos que Defensa y Justicia visitó a Quilmes sólo había ganado uno (1-0 en 07-08 con gol de Sabadía y Kuzemka DT) y el asunto del jugador nº 12 (árbitro), siempre cervecero, ya excede la humedad de las oficinas de los clubes del conurbano bonaerense antes, durante y después de los partidos que juega Quilmes: esta vez fue Collado.

Merecidamente lo ganaba Defensa con gol de Patricio Pérez (´18) y con opciones de aumentar hasta el minuto 31, cuando Collado expulsa a Juan Martín, presuntamente por protestas.

“Estoy muy triste por lo que pasó – dice Valdemarín (DyJ) – Defensa hizo un gran partido 11 contra 11, marcamos la diferencia muy grande contra Quilmes. Después hubo otro hecho raro que desencadenó todo y descontroló el partido y Quilmes pasó a ser el protagonista…”

Para el 2º tiempo, 10 contra 11, Defensa se paró más atrás y Quilmes tomó el control. A los 61 lo empata Narvay (Q) y a los 76, Carrasco (que reemplazó a Narvay) puso el 2-1 definitivo para fiesta del Centenario.

Collado hizo todo para que ganara Quilmes – sigue Valdemarín – antes de la expulsión no nos habían llegado al arco. A Juan Martín lo amonestó por decir foul en una jugada donde hay un choque… cuando hay mala intención no se puede hacer nada… la expulsión fue muy alevosa y el árbitro lo insultó… me da bronca que nos roben de esa manera porque hay chicos que se juegan la renovación de sus contratos… ojalá que alguien haga algo porque esta situación es una vergüenza.”



Inevitable. Los comentarios sobre el ascenso arreglado de Quilmes a Primera División se iniciaron por julio de 2009 cuando, según gente de Quilmes, Gabriel Anello, hablaba de 12 puntos asegurados en el inicio del campeonato (en relación al fixture).

Pasado el tiempo, a pocas fechas de la finalización del torneo y con Quilmes en la punta, los rumores se multiplicaron y no hay partido cervecero sin observancias de arbitraje.

“El ascenso de Quilmes está digitado” disparó Jorge Miadosqui (presidente de San Martín de San Juan), también con el resultado puesto.

"Algunos medios y algunos periodistas están haciendo un clima para perjudicar al cluby no queda otra que contrarrestar la situación con los jugadores dentro del campo de juego, siendo ésta la única opción que tenemos." – dice Carlos Coloma, presidente de Quilmes, sin dar los nombres que se mencionan en los foros, pero el asunto instalado desde Anello en radio La Red (propiedad de Grupo América, De Narváez) es continuado por sectores de TyC.

La mecha encendida por el relator del ascenso (imitador de Closs para muchos) desde los medios que controla su jefe, Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza), terminó salpicando a todos los enemigos políticos del ambicioso empresario: Julio Grondona, José Luis Meiszner, Aníbal Fernández y Jorge Romo. Luego las teorías conspirativas prenden como los mejores fuegos en los bosques del sur.

No es la primera vez que se mencionan maniobras de este tipo en el entorno de Daniel Vila. Recordemos al pasar, el caso de las cámaras de América registrando la salida de Ariel Ortega de Esperanto o las declaraciones de Diego Maradona respecto a sus intentos de suceder, por cualquier medio, a Julio Grondona en la presidencia de la AFA.

Por lo pronto, Defensa y Justicia se sigue debatiendo en la promoción del descenso y puntea el cervecero mientras los árbitros designados para dirigir los restantes partidos de Quilmes sentirán el peso de las miradas como ojo de la tormenta.
.

5 comentarios:

santiago segura dijo...

Yo lo único que sé es que el Colorado Sava sigue haciendo goles y de Racing casi que lo rajaron, aún no lo entiendo...

FI dijo...

¡Venga Quilmes! Único equipo cuyo nombre aparece en otros uniformes jaja.

Tony Blas dijo...

Que pena el partido que perdió All Boys!

Kun dijo...

Si uno se pone a hilar fino, siempre va a plantear "complots", arreglos y tanta cosa. La realidad es que ninguno es comprobado y lo único que hace es manchar al club y a la B Nacional.

Saludos,

KUN

ARO GERALDES dijo...

No sigo el ascenso, apenas si busco en las noticias cómo salió Atlanta. No conozco el mundillo, pero sé que a veces parece inmundillo.
Jorge Miadosqui (presidente de San Martín de San Juan), denuncia que “El ascenso de Quilmes está digitado” y seguramente sabe de esas maniobras. Si no, pregúntenle a la gente de Huracán cómo fue el ascenso que perdió ante los sanjuaninos, justo para el centenario del club verdinegro.

Dejo los temas del ascenso para las que saben. Seguramente podrán explicar algo de esto.

Saludos y las felicitaciones de siempre...

Periodismo de fútbol internacional