8 de abril de 2010

Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo.


El argentino Lucas Barrios, ex Colo Colo, ex goleador del mundo en 2008 y cuarto goleador de la Bundesliga, adquirió la nacionalidad paraguaya y quedó en condiciones de jugar para la selección de ese país, a dos meses del inicio del Mundial de Sudáfrica.

"Estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en los próximos días", dijo el actual delantero de Borussia Dortmund a la radioemisora Primero de Marzo.

La noticia fue confirmada hoy a radio 780 AM por el juez Nery Kunzle, quien detalló que Barrios ya es ciudadano paraguayo desde el 25 de marzo pasado.

Kunzle dijo que el expediente fue tramitado por el abogado Sergio Godoy, quien trabajaría para el director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pero la información también tomó por sorpresa al cuerpo técnico de la selección paraguaya. "¿Dónde vio eso? Coria nunca fue a Alemania", respondió hoy al diario Ultima Hora el DT argentino de Paraguay, Gerardo Martino, cuando se le preguntó si su colaborador, Adrián Coria, había expresado el interés por Barrios.

Martino había respondido tiempo atrás que "mientras (Barrios) no se nacionalice, no podemos hablar sobre el tema", pero su incorporación podría aliviar la baja de Salvador Cabañas, baleado en México.

Barrios lleva 16 tantos en la Bundesliga tras ser fichado este año por Borussia Dortmund, donde forma ataque con Nelson Haedo Valdéz, también integrante de la selección paraguaya que jugará el Mundial de Sudáfrica.

Ex jugador de Argentinos Juniors, del chileno Colo Colo y del mexicano Atlas, Barrios nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina, de madre paraguaya (Petrona Arioli)  y padre argentino (Eugenio Barrios).

"Mi hijo no me dijo nada", expresó hoy Petrona Arioli, consultada sobre la obtención de la ciudadanía paraguaya.

19 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Gran noticia para Paraguay, la verdad. Es un jugador que con el año que está haciendo en el Dortmund era de recibo que estuviera en el Mundial, aunque con Argentina era imposible.

Con esta nacionalización habrá otro buen goleador en la mayor cita futbolística.

Un saludo.
Santi.

FI dijo...

La mejor noticia que pueden recibir en estos momentos.

Mucha suerte, Barrios no brilló en México pero seguramente lo hará en el Mundial.

El Mostro dijo...

Mis conocimientos fulboleros son paupérrimos. Juró que nunca escuché sobre este muchacho.

Saludos desde Mosterio.

WILDE dijo...

O la rompe o pasa desapercibido.

Marco dijo...

@ santi: nacionalización en tiempo récord o tiempo oportuno.

@ FI: la baja de Cabañas, gran artífice de la clasificación paraguaya, viene ahora con atenuante.

@ mostro: jajaja presentado en sociedad, saltó a los medios a partir de su gran performance en 2008 siendo el jugador que más goles hizo jugando para su liga en el mundo.

@ wilde: ?

Anónimo dijo...

Soy paraguayo y no quiero a barrios en la seleccion albirroja... digan lo que quieran pero ese es el sentimiento paraguayo.

Tenemos muchos buenos jugadores... pero bueno cartes y napout expanden sus negociados.

Anónimo dijo...

Al administrador le pido permiso/disculpas para poner el link.. pero es para que vean porque 'luks varrios' NUNCA sera aceptado por la afición .

http://lucas-barrios-ar.blogspot.com

Si el link fuese imposible de permanecer al administrador pido ponga a disposición los lectores el archivo multimedia de otra manera que le parezca.

Jose Alcides dijo...

soy paraguayo... pero quiero que sepan que la gran mayoría de los paraguayos, 70% aproximadamente están de acuerdo con que Lucas Barrios juegue en la selección, este jugadorazo al jugar por la selección ya sabe que no tendrá más oportunidad de vestir la casaca de la argentina si es que juega por Paraguay, a sabiendas de esto, él estuvo de acuerdo con la nacionalización, ya que su madre es paraguaya, y aunque unos pocos no estén de acuerdo, la lógica lo dice, el fútbol, es negocio, y se busca los mejores empleados para ganar... La ley dice que Lucas es paraguayo, y eso nadie puede contradecir... Si los argentinos no supieron valorar a este crack, es problema de ellos... Empezó con el Toro Acuña, y ahora estamos con Lucas Barrios, qué tiene de malo, si estos argentinos decidieron ser paraguayos?... y de seguro, hay muuuchos argentinos que desean ser paraguayos...
Hasta el TATA MARTINO se siente paraguayo... si el Paraguay le dio la oportunidad de sobresalir como técnico!!!...

y habrá argentinos que dirán que Paraguay es la selección B de Argentina... y doy gracias a la selección de Maradona que vino a Asunción a regalarnos los pasajes a Sudáfrica, gracias muchachos, esa noche fue inolvidable ver la cara de los argentinos llorando por las patadas que recibieron de nuestros jugadores... hahaha...

Marco dijo...

Acuña y Ortigoza son enormes jugadores.

Anónimo dijo...

Jose Alcides entra a mirar los comentarios en ABC y ULTIMA HORA. Que 70%... se te fue el "0" 7% tal vez.

Edgar dijo...

kore chera`a... como le dan la vuelta para justifarle!! NO ES PARAGUAYO!!! NO LEEN PIO!!! EL SE SIENTE ARGENTINO!! PARA Q QUEREMOS UN TIPO Q QUIERE SOLO AGRANDAR SU EGO AL JUGAR UN MUNDIAL!!! OPORTUNISTA DE NOVELA ES!!! DENLE A VERDADEROS PARAGUAYOS LA OPORTUNIDAD!! ZEBALLOS O CABALLEROS!! Y CLARO Q MARTINO DA LA LISTA!! PERO NO POR ESO VOY A ESTAR DE ACUERDO!!!!

Salome dijo...

(fuente:ultima hora)
ACA EN EL BLOG ALMENOS ME DOY CUENTA QUE NADIE ESTA CONFORME CON QUE BARRIOS ESTE EN LA SELE..... NO SE DE DONDE SACA UH ESE TITULO, ES MAS EN SU ENCUESTA SE PUEDE VOTAR UNA Y OTRA VEZ, LUQUITA ESTARA VOTANDO A FULLL ENTONCES JEJEJEJEJEJE.... YO NO QUIERO A LUCAS BARRIOS EN LA SELE....

Victor dijo...

Realmente me causa rabia y tristeza que este jugador vaya vestir la camiseta del equipo representante de la asociación paraguaya de fútbol (ya ni siquiera me parece adecuado decir "selección paraguaya"). Se está subiendo al barco totalmente gratis y sin haber sudado nunca la albirroja tomando el lugar de otros que por lo menos se sienten paraguayos. Este llega a jugar en el mundial y yo me voy a comprar la celeste de Uruguay y voy a alentar a esa selección (dicen que los charruas y los guaranies son razas hermanas), del equipo Argentina B no quiero saber nada. Prefiero perder con dignidad y con jugadores troncos que estar mostrando al mundo algo que no somos.

DaNieL Novillo dijo...

Va a dar pelea lucas barrios!!

http://pollitoxxx.blogspot.com/2010/06/ojo-con-este.html

tres partidos y 3 goles.. atentos con este goleador

Unknown dijo...

mmm la verdad que ya no se quejen ya esta en la seleccion y rinde bien(obvio)...lO que me puso trizte sOn esas palabras que dijo "obviamente en argentina posibilidad no he tenido", "sueño con jugar en la seleccion argentina", porque vino a paraguay mejor dicho se hizo paraguasho despues de lo que comento?bueno el sabra es un buen jugador ya paren de jusgarlo,sin el que seria de nosotros,la verdad lastima lo de cabañas extraño al mariscal...dale fuerza albirroja:)lucas eres mi idOlo mudate de nuevo si quieres (si se puede),todos los paraguayos sabemos que jamas actuaras como un "paraguayo" sino como un "paraguasho"y eso sera aceptado igualmente para mi coN tal de que trates alguuuna vez de sentirte conforme con lo que has decidido...porque vOy aser sincera cOn todos quien no querria o mejor dicho que futbolista no querria jugar por su pais en donde nacio?y luego porque tiene una madre de otra nacionalidad se nacionalizaria e iria a jugar por el otro pais que para los ojos del mundo es muchooooo menor?...grande lucas te admirO por tu desició porque quien y hoy en dia dejaria de jugar o mejor dicho no jugaria por la argentina y vendria a jugar por el paraguay?
ers grande no lo olvides los kurepas no te supieron valorar....ojala teengas un buen mundial con la albirroja:)

José H. dijo...

Ehh en amistosos metio goles... despues?

Sha poina lo perro. Es un negociado y no hay nada que decir. donde nacio, que dijo, que va a decir, nada importa.

Esa es la situación.

Shore quien shore.

luz alvarenga dijo...

bueno la verdad es que este muchacho es un buenizimo jugador es lindisimooooo.... te quiero lucas soy super tu fan espero algun dia poder verte de frente.. besos y mucho exito...

luz alvarenga dijo...

bueno la verdad es que este muchacho es un buenizimo jugador es lindisimooooo.... te quiero lucas soy super tu fan espero algun dia poder verte de frente.. besos y mucho exito...

Anónimo dijo...

Luquitas dijo una vez que si Maradona lo convoca, el va a decir que NO,porque argentina ya fue y ahora su corazon es PARAGUAYO.. No sé ustedes pero yo digo que este es un hijo mas de la patria!