23 de mayo de 2010

All Boys asciende a Primera División.

23.05.2010 - Calígula - All Boys vuelve a Primera División tras empatar en Floresta (1-1) y vencer a Rosario Central en Arroyito (0-3) con goles de Vieytes (´6), Campodónico (´43) y Vella (´65).

El equipo de Floresta clasificó 4º con 63 puntos en el torneo logrado por Olimpo (71 pts), ganando el derecho a jugar una de las dos plazas de promoción por el ascenso a la máxima categoría.  

El club que fuera cantera de Daniel Brailovsky, Roberto Zárate, Mauro Boselli y Carlitos Tévez (baby) entre otros, vuelve a la Primera División después de 30 años (descendió en 1980).


All Boys jugó ocho temporadas en la Primera División (1972-1980) logrando su mejor ubicación histórica (5º puesto) en el Nacional 1974. En 1986, la reestructuración de la (2º) divisional en B Nacional y B Metropolitana, lo conmina a jugar en la nueva 3º División para ascender a la 2º, como campeón, en 1993. En 2001 vuelve (descendiendo) a la B Metropolitana y tras siete temporadas asciende al B Nacional en 2008.
“Estoy inmensamente feliz. Ver a All Boys otra vez en primera me pone muy feliz. Cuando me fui estábamos en Primera y cuando volví estábamos en la B Metropolitana... Es como llevarlo a donde lo dejé” dijo Pepe Romero (DT).



Este ascenso de All Boys significa el 4º descenso en la historia de Rosario Central (1984, 1950 y 1941), después de haber jugado (y ganado) la promoción en la temporada anterior (2009) frente a Belgrano de Córdoba.
.

10 comentarios:

Pancho. - Literateadas dijo...

Me quiero cortar la pija, habiendo asesinado previamente al V-Asco.

Matías Rodríguez dijo...

felicito a all boys porque tiene una de las hinchadas mas fieles del ascenso, no tanto en gente sino en aguante, pero me va a resultar increible ver a central jugando los jueves a la noche contra defensa y justicia, realmente es increible ademas siendo hincha de belgrano tambien me invita a cortarme la pija como el comentario de arriba porque jugar en arroyito va a ser mas complicado que sacarle un mango a macri, espero que no mantengan esta base porque sino a los demas equipo se les va a hacer imposible hacerle frente, un saludo y felicitaciones nuevamente a los de floresta

No, gracia a vo´ dijo...

Es difícil asimilar que Rosario Central jugará en la segunda división del fútbol argentino. Yo creo que a pesar de lo dura que es la competición en el Nacional "B" van a volver pronto.
Felicitaciones a la gente de All Boys.

Saludos caligula

Migue

pd: hay una entrevista en mi blog a Damián Casalinuovo, jugador del Dundee de Escocia. Los invito a pasarse.

WILDE dijo...

Los pibes de Rosario Central pagaron por todos los desaguizados dirigenciales.

Gus dijo...

Soy de All Boys y estoy FELIZ. Es el equipo de mi barrio y hoy se ha logrado una PROEZA INCREIBLE. En Floresta hay gran felicidad y se aguarda a los micros para gritar con ellos el ascenso a la "A"!!!

Nnnnnnn dijo...

Uyy, qué triste por Central :(

Ruben dijo...

Y ahora que camiseta va a besar Lucho Figueroa?

Jorge dijo...

JORGE.Muchas gracias por el espacio que le dedicas a mi querido All Boys
Fraternal saludo

MAR DE BARADERO dijo...

FELICITACIONES JUGADORES Y CUERPO TECNICO BIENBENIDOS A PRIMERA SE JUGARON LA VIDA PUSIERON LO QUE TENIAN QUE PONER POR ESO Y POR MUCHO MAS SE MERECEN SER DE PRIMERA VAMOS POR MÁS. (DESDE QUE LOS VI JUGAR EN MAR DE AJÓ EN LA PRE TEMPORADA SUPE QUE IBAN A PELEAR POR ASCENDER A PRIMERA)MAR DE BARADERO

cialis online dijo...

Ya era hora de que lograran subir, han sido un muy buen y constante equipo, que merecian ascender a primeras.