22 de mayo de 2010

Champions League 2010: Inter 2 Bayern Munich 0


22.05.2010 - Calígula - Con goles de Diego Milito (´35 y ´70), Inter venció a Bayern Munich y se consagró campeón de la UEFA Champions League 2010 logrando la triple corona (Serie A + Copa Italia).

Un Bayern deshilachado, sin Ribery (suspendido) y con Arjen Robben como única espada, no fue rival para un Inter concentrado, amarrete, compacto, aceitado y certero, basado en la férrea dupla central, la comandancia de Esteban Cambiasso y la eficaz precisión de Diego Milito.


Más de 120 millones de personas en todo el mundo vieron la categoría de Diego Milito para definir las dos de las cuatro opciones que se le presentaron en el partido. Goleador y distinguido “constructor” de goles, Milito definió los tres títulos ganados por Inter (gol a Siena para ganar la Serie A, gol a Roma para ganar la Copa Italia y doblete para ganar la Champions).


.

Inter gana la (3º) Champions League después de 45 años (1964 - 1965) y logra la triple corona a días de ganar la Serie A (Calcio) y la Copa Italia.

Italia alcanza a España en cantidad de títulos: 12 (Real Madrid 9 + Barcelona 3) y (Milan 7, Inter 3, Juventus 2).

Cinco argentinos en la final (Martín Demichelis, Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito), cuatro campeones y Lionel Messi goleador del torneo (8 goles).

La final significó para Javier Zanetti el partido nº 700 con la camiseta de Inter.

Samuel Eto´o hizo historia al encadenar dos triples coronas (Liga, Copa y Copa de Campeones) consecutivas: Barcelona 2009, Inter 2010.

Es la segunda Champions League lograda por Mourinho (Porto e Inter), quién suma 15 títulos en 6 años, 400 partidos dirigidos y 46 perdidos. 




.

6 comentarios:

A. M. Canessa dijo...

dios mío por qué no convocaron a cambiasso????? estáis locos en argentina.

Matías Rodríguez dijo...

como jugo cambiasso y aun mejor milito, impresionante, un saludo

WILDE dijo...

Cambiasso es enorme. Pero el mundo albiceleste pareciera demasiado chico para compartirse con Verón (?)

Hernán Ðarío™ dijo...

No es el mejor campeón, pero si merecido...

Es increíble que Cambiasso y Zanetti no esten en la selección...

Saludos.

Que te parece un intercambio de enlaces, ya te he agregado...

Rubén. dijo...

Cambiasso es jugador DT.

Marco dijo...

Pupi Zanetti: "Mourinho ya se despidió en el vestuario, dijo que se iba"