05.05.2010 - Calígula - Insomma, operazioni di pace in assetto da guerra. Carrera de alto voltaje y riesgos considerables: 1500 policías, muchos de civil, 600 delegados de seguridad dentro y en derredor del estadio (Olímpico), donde sobrevuelan helicópteros y no pueden estacionarse ni circular autos desde primera hora del día. Insomma, operazioni di pace in assetto da guerra.
La rivalidad viene más picada aún. Inter y Roma disputaron cuatro de las últimas cinco finales de la Copa Italia (dos para cada uno) y todavía pelean, cabeza a cabeza, la definición del Scudetto (Lega Calcio Serie A) en el que Inter va dos puntos delante de la Roma.
Inter "debería sentir vergüenza de ganar así”, dijo Rosella Sensi (presidenta de Roma) refiriéndose a la débil oposición que le presentara Lazio para que el 2-0 de Inter que fuera festejado por ambas parcialidades en contra de la Roma.
Mourinho, que atiende varios frentes en simultáneo (léase Van Gaal), oyó la invitación al terreno que más le gusta para responder que "Sólo debe avergonzarse el que roba. Roma será local en la final, algo insólito en el mundo".
Las acciones empezaron ásperas. Ya a los cinco minutos Sneijder (I) choca con Burdisso (R) y se va sustituido por Balotelli. Un gol en off-side (Milito) ahoga el grito milanés (´18) en un partido previsiblemente cerrado.
La segunda mala noticia para Mourinho fue la víspera inmediata. Iván Córdoba (I) se va lesionado (´39) y reemplazado por Samuel un minuto antes de que Milito se escapara, desde mitad de cancha, con balón dominado hacia el 1-0 final.
Los cambios de Ranieri (R), Totti y Motta por Pizarro y Burdisso mostraron una decisión que no surtió efecto en el resultado inamovible: Inter ganador de la Copa Italia 09/10. Milito enceguecido por los flashes. Milán de fiesta y con hambre de récord triple corona. Liga y Champions a un paso…
INTER (4-3-1-2): 1
Julio Cesar, Maicon, Córdoba (Samuel), Materazzi, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Thiago Motta, Sneijder (Balotelli), Eto'o, Milito.Entrenador: Mourinho.ROMA (4-2-3-1): 0
Julio Sergio, Burdisso (Motta), Juan, Mexes, Riise, Pizarro (Totti), De Rossi, Taddei, Perrrotta, Vucinic, Toni. Entrenador: Ranieri.
Árbitro: Rizzoli Estadio: Olímpico (Roma)
.
4 comentarios:
Creo que será muy decisivo para la definición del título liguero.
Saludos.
Pasaje mundialista para Milito.
¿Sobre Palermo?
Un lugar para Zanetti y Cambiasso Diegooooooo!!!!
Al mundial delanteros: higuain, tevez, milito, palermo, messi.
La autoestima de Mou...
Publicar un comentario