13 de mayo de 2010

Mauro Camoranesi sondea Ríver.


13.05.2010 - Calígula - El 8 de diciembre de 2009 la Vecchia Signora (Juventus) se despedía de la UEFA Champions League perdiendo (1-4) frente al Bayern Munich y dejando su plaza en octavos de final en manos del Bordeaux francés.

El enero que soportó su técnico, entonces Ciro Ferrara, fue uno de los más fríos de Italia. Alguna posibilidad sobre el Scudetto y/o la Copa Italia lo mantuvieron en pie según respaldo (?) del subdirector general del club, nuestro talentoso y recordado Roberto Bettega: "Si no se lo hemos dicho es porque no creemos que sea él el problema" (26.01.2010).

Dos días después, (28.01) la Juventus se despedía de la Copa Italia en cuartos de final tras caer (1-2) frente al postrero campeón – Inter - y, un día después, el 29.01.2010 asumía Alberto Zaccheroni como DT.

Poco tiempo después, Mauro Camoranesi (33) es informado de que si bien su contrato con la Juve vence en 2011 no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador que tratará de devolverle el adjetivo Vecchia a la Signora.

Daniel Passarella, de fluídos contactos italianos (desde siempre), agitó el agua con una mano mientras extiende la otra a los financistas y Sergio Fortunato, representante de Mauro Camoranesi, soltó un: “Mauro quiere jugar en Ríver, club del que es hincha” (aunque en este vídeo diga otra cosa).



Mientras el Perla Group sigue operando y el Banco Nación desembolsa algunos millones en Nuñez, Passarella se dispone recibir hoy a Sergio Fortunato en Buenos Aires.
Mauro Germán Camoranesi Serra (Tandil, 04.01.1976), citado para el próximo Mundial y campeón actual, “un volante todoterreno parecido a Gennaro Gattuso”, según su vendedor, se inició en el Gimnasia y Esgrima de Tandil y pasó a Aldosivi de Mar del Plata para encontrar oportunidad (no en Argentina) en el Santos Laguna mexicano, probar una temporada en Montevideo Wanderers, unos meses en Bánfield y volver a México para madurar en el Cruz Azul.

Entonces, "después de haber jugado en México, tuve una oportunidad de ir al Sporting de Lisboa, pero mi representante Sergio Fortunato me habló de una oportunidad de venir a Italia y no dudé en incorporarme en el 2000 al Hellas Verona."

En dos años (2002) le llegó la Juventus, en tres (2003) la selección italiana (vía Trapattoni) y en seis (2006) el campeonato mundial: "No soy un traidor, aún me siento cien por ciento argentino. Sólo que es un asunto de fútbol, eso es todo"

 
Paradójicamente los deseos de Camoranesi de jugar en Ríver le costarían no menos de u$s 500.000 (los otros interesados son el Cruz Azul y el Lyon francés).

No sabemos, de hacerse la operación, como se adaptaría Mauro a acompañar a Matias Almeyda y adecuarse al estilo Cappa que sueña con Bolatti, dadas sus características y su vasto currículum que también dejan perlas como esta o esta.

.

5 comentarios:

WILDE dijo...

Almeyda acaba de arreglar su nuevo contrato.

Ma77ías dijo...

Prefiero que llegue Bollati, me parece mucho más jugador.
Abrazo 100% riverplatense.

Ma77ías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FI dijo...

Yo lo que más quisiera es que regresara a México, donde lo vimos "nacer", futbolísticamente hablando.

Marco dijo...

Valor de reventa (?)