30 de mayo de 2010

Todas las mascotas de Mundiales.


30.05.2010 - Calígula - En 1966 Inglaterra incorpora a Willie (león), elemento de marketing y consumo, como primera mascota mundial. México continúa la línea diferenciándose con Juanito, para 1970, la primera mascota humana de sombrero originario. Los alemanes duplicaron la apuesta creando a Tip y Tap (las dos Alemanias?) para 1974. Los argentinos (1978) no se esmeraron demasiado y copiaron, en forma de Gauchito, al Juanito mexicano del 70. España (pos franquista) presentó a su lamentable Naranjito para 1982. México se vio obligado a cambiar de mascota para 1986: Pique (un ají) salió elegido entre mas de 600 diseños. Los italianos crearon a Ciao para 1990 cambiando un poco el concepto. Estados Unidos presentó a Striker (perro) para 1994 (Warner Bross). Footix (gallo) representó los días de Francia 98 (su nombre salió de una encuesta con casi 20.000 opiniones) y fue diseñado por Fabrice Pialot. Los Spheriks de Corea y Japón llegaron de Atmozone, un planeta imaginario en el que se juega a un deporte similar al fútbol llamado Atmoball y donde existe una academia en la que estos seres aprenden a crear una buena atmósfera deportiva. Ato, director de la academia, y los alumnos Nik y Kaz viajaron hasta el Mundial 2002 para velar por el cumplimiento de la deportividad en el terreno de juego. Y Goleo VI viene a suplantar a los viejos Tip y Tap del 74 para Alemania 2006, bajo diseño de Henson Company, creador de los personajes de Plaza Sésamo. El león tenía una pelota inteligente llamada Pillie y su melena estaba hecha de pelos de llamas criadas en una estancia de Las Acequias, Río Cuarto, Córdoba (Argentina).

Para Sudafrica 2010: Andries Odendaal (Ciudad del Cabo) creó a Zakumi (leopardo): “ZA”, por Sudafrica, y “kumi”, una traduccion de “diez” en varios idiomas africanos.

6 comentarios:

RaMonStones dijo...

Pos supuesto la que mas me gusta es NARANJITo!! jajaja no se porque jajaj
saludos Caligula!!

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Naranjito al poder sin duda¡¡¡
Marco un antes y un despues¡¡¡¡
UN saludo¡¡

WILDE dijo...

Me quedo con Ciao y su música.

Ignacio Morales dijo...

Muy buenooo,"caligula" los que mas me gustan son "Goleo VI",Gauchito por que es de Argentina y Zakumi.
saludos desde http://deportesyboludecesconignacio.blogspot.com/

Fernando dijo...

La mascota más horrenda fue el Naranjito, tanto como la actuación española en 'su' Mundial. Si queréis recordar aquel desastre os invito a visitar el blog 'Fútbol con cerveza' y leer el artículo España en los Mundiales: España'82.

Por cierto, ¡felicidades por el blog!

safemeds dijo...

Mi compañía llamada safemeds nos pago todo para ir a ver el mundial de 1998, las mascotas de los mundiales son muy importantes para llamar la atención de los niños, ademas la mascota el la cara del mundial, queda grabada en todos !