28 de junio de 2010

FIFA prohíbe la repetición de jugadas polémicas en los estadios.


28.06.2010 - Calígula - Ya sorprendidos de que en la crónica FIFA del partido nº 51, Alemania 4 Inglaterra 1, no existiera mención alguna al no gol de Inglaterra (Lampard) ni observación particular sobre la labor del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, insistimos en la crónica FIFA del partido nº 52, Argentina 3 México1, donde tampoco se menciona el fallo arbitral del italiano Roberto Rosetti (ni los airados reclamos que mantuvieron detenido el juego).

A la espera de alguna declaración FIFA sobre los asuntos llegamos al puerto menos pensado (?): La FIFA prohíbe, desde entonces, la reiteración de jugadas "polémicas" en las pantallas de los estadios.


Es Nicolás Maingot, director de comunicación de la FIFA, quien carga con la misión de declararlo públicamente en la en la ríspida rueda de prensa conjunta de FIFA y el Comité Organizador:

"La FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria."


"El IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje, y ni yo mismo ni Jermain Craig (portavoz del Comité Organizador) vamos a hablar de este asunto porque no tenemos competencia en él. Este no es el foro adecuado."

No obstante, Don Nicolás se hizo lugar para responder a todas las preguntas del periodismo, más o menos así: 

Respecto a la repetición del gol en 0ff side de Tevez (ARG) en las videopantallas del estadio Soccer City: "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita".


Respecto a si la FIFA no iba a ofrecer ninguna respuesta al "ridículo" en que ha caído por los graves fallos arbitrales repetidos en los medios de comunicación de todo el mundo: "No comentamos decisiones concretas. Nosotros trabajamos permanentemente en la mejora del arbitraje, pero no comentamos acciones concretas".

Respecto a la contradicción que supone tener en el estadio 32 cámaras de televisión y no utilizar ninguna para evitar errores como el del gol de Lampard: "No vamos a hablar de eso. El organismo responsable es el IFAB, del que son miembros la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol británicas".

Y para terminar tranquilizando a la población (?), Don Nicolás Maingot recalcó que la prohibición de que se emitan repeticiones de jugadas conflictivas dentro de los estadios "obedece a razones de seguridad".


La FIFA se mueve con la elefantiasis de toda megainstitución millonaria que (salvando distancias) recuerda clases de historia romana y cristianismo (?)

.

7 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

"Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas"
O sea que si estás en la cancha y no pasan la repetición es porque acaban de cagar a alguien.

Anónimo dijo...

Por esas razonas terminan con federaciones paralelas, el gol de inglaterra lo vio hasta el piloto del helicoptero, para evitar estas cosas es que se implementa la tecnologia pero como esta gente no quiere evolucionar quieren involucionar a los demas y embarrarlos.

FI dijo...

Recuerdo el Brasil-Egipto cuando se basaron en una televisión pequeña para señalar un penal.

Ridículo que la FIFA esté a expensas de otra federación.

José Sellés dijo...

Hola, me parece una malísima decisión, se dan golpes a si mismo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

El Braca dijo...

Para polemizar durante mucho tiempo, este asunto de los errores arbitrales. Creo que la estructura de poder en el fútbol, está astutamente organizada, de manera que pueden derivar responsabilidades unos a otros, sin tener que dar demasiadas explicaciones.
Saludos.

Vladi dijo...

El deporte más injusto del planeta sin lugar a dudas (quitando lo estrictamente deportivo, claro está).

Anónimo dijo...

I suck coz I only appear to be able to think of one joke and one joke alone...

Why did the plane crash into the house????



COZ THE LANDING LIGHT WAS ON!!