27 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 3 México 1


27.06.2010 - Calígula - 8º DE FINAL / PARTIDO Nº 52 - Con goles de Carlos Tévez (´25 y ´51) y Gonzalo Higuaín (´32), Argentina venció a México (3-1) (Hernández ´70) en el Soccer City de Johannesburgo y se mete en cuartos de final para enfrentar a Alemania.

En 7 minutos el partido se abrió (menos por mérito propio que por virtud ajena). La falla del árbitro Roberto Rosetti (primero) y la del central Ricardo Osorio (después), allanaron el camino a la victoria en una instancia en la que no existen segundas oportunidades.

México salió, temeroso, a manejarle la pelota a Argentina y se encontró con que Salcido, Guardado y Dos Santos no eran detenidos (el travesaño y los centímetros salvaron a Argentina). Pero el vértigo de las individualidades albicelestes fue demasiado para su estructura.

A los 25 minutos, Tévez abre el marcador (en off side) habilitado por Messi. Todo México reclamó mientras se repetía la escena en la pantalla (gigante) del estadio. Árbitro y línea se reunieron entre el enjambre verde y oían instrucciones por auricular (no retroactivo): GOL.


El ánimo mexicano se fue al infierno junto con su concentración y estrategia. Entonces, a poco, Osorio (MEX) le regaló la pelota a Higuaín en el borde de su área para que Pipa (Higuaín) desparrame al arquero Pérez (MEX) y ponga el 2-0 (´32).
El mismo Tévez que puso cifras (casi) terminantes con una bomba angulada, apenas empezaso el segundo tiempo (´51).

México fue acumulando delanteros y logró un descuento vía Hernández (´70) jugando (con lenta posesión de pelota) gran parte del segundo tiempo en campo rival, pero no le alcanzó  y volvió a sucumbir (históricamente) en los octavos de finales mundialistas.

Argentina, sufrió en defensa y (por holgados momentos) en el dominio del campo. No obstante el peso de sus individualidades se sigue manifestando claramente determinante y temible.



ARGENTINA: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze, M. Rodríguez (87′ Pastore), Mascherano, Di María (79′ J. Gutiérrez), Tévez (69′ Verón), Messi, Higuaín. DT: Maradona.

MÉXICO: Pérez; Osorio, F. Rodríguez, Márquez, Salcido, Juárez, Torrado, Guardado (61′ Franco), Dos Santos, J. Hernández, Bautista (46′ Barrera). DT: Aguirre.

Goles: 25′ y 52′ Tévez (ARG), 33′ Higuaín (ARG), 71 Hernández (MEX).
Amonestados: 27′ Márquez (MEX).
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Estadio: Soccer City (Johanesburgo). 



.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE EL APACHE !!!

FS dijo...

La historia no se mancha!

http://www.futbolsopapa.blogspot.com/

WILDE dijo...

Esperando el gol de Messi...

Anónimo dijo...

Dejaremos el gataflorismo de lado alguna vez?
Bien por el Apache, se lo merece.
Un abrazo.
A

Esférico Balón dijo...

Estaba un poquito adelantado no?. Igual, que importa, mientras no no la cobren en el futuro.

Vladi dijo...

Buena reseña, de lo mejor que he leído respecto al partido en medios electrónicos.
Suerte a Argentina en el resto de la copa y saludos desde Ensenada, México.

Tot Barcelona dijo...

Argentina hubiera ganado igual. No le hacen falta favores. No es de recibo que se les de el primer gol, eso no es juego limpio. Como no lo es que no se lo den a Inglaterra, donde allí si hubiera podido cambiar el curso. No me gusta este mundial, no me gustan los arbitros que no son profesionales. espero que los mios esten en casa esta semana. demasiado dinero, demasiado ayudar a los políticos con tanta tele...

Anónimo dijo...

Miquel,espero que te calles de una puta vez.

Tot Barcelona dijo...

Mi pequeño Videla : Intuyo que si por ud. fuera la ESMA no habría dejado de funcionar. Lo intuyo por dos motivos. El primero es no permitian a nadie tener sus ideas. El segundo porque siempre iban de noche (de anónimos). Tenga salut. , porque educación ya veo que le falta.

El Braca dijo...

Bien Miguel, la clase siempre gana. En cuanto a los errores de ayer (arbitrales), la visión de los favorecidos estará cegada por el triunfo, aunque no es el caso del técnico alemán. Argentina no necesitaba de eso y esperemos que no lo sufra en contra, pues será difícil cuestionar lo que no cuestionaron antes.
Saludos.

Tot Barcelona dijo...

De acuerdo con ud al 100% , Sr El Braca. Y da igual que Messi no marque, cada vez que se mueve se lleva dos y deja espacios más que suficientes. Salut desde Barcelona.

Anónimo dijo...

QUÉ DELANTERA!!! Carlitos, Higuaín y Messi que le está pegando de TODOS lados.
Queremos seguir festejando, que esta Selección da para más.
http://www.vivelacelebracion.com/mundial/home/?lid=argentina