4 de junio de 2010

FIFA prohíbe You Tube.


04.06.2010 - Si estabas esperando el momento para compartir las emociones del mundial de Sudáfrica 2010 a través de You Tube puede que tengas que ir olvidando. La FIFA amenaza con graves consecuencias legales si el portal permite las subidas, por lo que implementaron un sistema que detecta los vídeos relacionados con el evento y los elimina en cuestión de segundos.

La FIFA protege la exclusividad de las cadenas para poder retransmitir el campeonato y luego sacarles partido en los noticieros y programas deportivos y pone contra las cuerdas a Google para que tome medidas eficaces contra la posibilidad de que permanezcan en pantalla este tipo de videos protegidos.

Youtube ha cedido a las pretensiones de la FIFA y han implementado una solución informática llamada VideoID que se encargará de detectar los videos referidos al mundial de Sudáfrica y los borrará automáticamente en un tiempo récord. Se rumorea que serán minutos los que aguante el clip en pantalla, pues este sistema analiza los contenidos subidos por los usuarios, comparándolas con una lista de referencias que permite identificar el material que está protegido por derecho de autor. 

Ya hay internautas que tomaron esto como un reto en busca de burlar el VideoID. Mientras tanto, la curiosidad de ver el enfrentamiento de titanes que se producirá entre los millones de usuarios que intentarán esquivar la prohibición y un gigante como Youtube tratando de pararlos. Próximamente en sus pantallas.
.

5 comentarios:

Gremista Fanático dijo...

Eu não gostei dessa atitude da FIFA não, acho que não teria nenhum prejuizo pra eles, mas enfim eles que mandam então fazem o que querem, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

FI dijo...

Absurdo, ridículo e infame lo que hace la FIFA. Con lo anterior queda demostrado que están en contra de la tecnología.

Tony Blas dijo...

FIFA está coleando.

Nanu dijo...

terrible...mas papota para ellos todavia..

Gus dijo...

Muchachos de la FIFa... estamos en 2010 y hoy en día casi todos los eventos magnos, se comparten. No será más rica la FIFA si prohíbe ésto...pero en fin... seguro alguien lo burlará no avalo lo ilegal ojo pero tampoco estas boludeces "legales" de la Fifa. Lástima que you tube cedió. saludos