03.06.2010 - Calígula - A cada detalle un evento y acada evento una marca. Ahora Luis Vuitton desvela el estuche que protege al trofeo del Mundial que viaja desde París a su destino sudafricano.
"Este estuche no sólo realza la personalidad del trofeo, sino que también garantiza su seguridad y su protección en sus viajes por todo el mundo", dijo Thierry Weil, el director de marketing de la FIFA.
Fabricado a mano (según Vuitton fueron necesarias 100 horas/hombre) en un taller de Asnieres, cerca de París, el estuche está recubierto con el conocido diseño de la marca y reforzado con esquinas de latón y una cerradura para proteger el trofeo, de 36 centímetros y 6,175 kilos, hecho de oro e incrustaciones de malaquita semipreciosa en la base.
El codiciado trofeo de más de seis kilos de peso y hecho en oro 18 quilates, fue bendecido en el evento por Naomi Campbell mientras la verdadera copa viaja en secreto hacia Sudáfrica protegido por un gran y discreto dispositivo de seguridad.
Este trofeo fue introducido en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, después de que Brasil se haya adjudicado definitivamente el trofeo “Jules Rimet” ganando su tercer título mundial en 1970.
Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo, y por lo tanto no son visibles cuando éste está colocado verticalmente. El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo "— 1978 Argentina" ó "— 1974 Deutschland".
Hasta el año 2006 nueve ganadores han sido grabados en la base. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038.
Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario