17 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 4 Corea del Sur 1



16.06.2010 - Calígula - GRUPO B / PARTIDO Nº 18 - Dejando pocas dudas, Argentina vence a Corea del Sur (4-1) en el duro césped del Soccer City de Johannesburgo, con goles de Ji Sung Park en contra (´16), Higuaín (´32, ´76 y ´80) y descuento de Chung Yong (´45).

Quebrando el sistema (defensivo) coreano con vértigo zigzaguenate, entre momentos de explosión, intriga y buen espectáculo, Argentina logró plasmar en el resultado una diferencia de jerarquía.

El plan rojo de tomar a Messi y esperar abroquelado no le alcanzó a Jung Moo para apagar el fuego. Porque tomado Messi se dispararon Di María, Tévez, Aguero e incluso Messi para que Higuaín convalide. 


Argentina salió a jugar concentrado y atento al arco de un rival que apostó a la ya conocida resistencia 2010. Di María se plantó como problema de la izquierda roja desde bien temprano. El primero de los goles deriva de una falta a su gambeta cerca del córner: centro y Park (rebote) pone el 1-0.

Manejando tiempo, terreno y pelota (65%), Corea seguía esperando en su campo y Argentina, de líneas adelantadas, presionando su salida (entonces se lesiona Samuel y es reemplazado por Burdisso ´22).


Y pronto los coreanos se vieron (casi) como plomero de Titanic. Porque ocupados en la pegajosa marca de Messi y descubierto el flanco de Di María, aparecía Tévez arremetiendo desde ¾ para hacer un caos de diagonales. Mientras tanto, Higuaín, de cuatro (únicas) intervenciones negativas, jugaba otro partido.

Una falta a Tévez en el mismo lugar (cerca del córner) generó otra pelota parada y otro gol: centro de Messi e Higuaín entrando (al partido) por el segundo palo: 2-0.

A esta altura no podía saberse si Corea no quería o no podía salir. El partido siguió adelante como 0-0. Pero en el minuto 45 una sobrada distracción de Demichelis (oyó menos el grito de sus compañeros que las vuvuzelas) permitió el descuento coreano (Chung Yong ´45).


Sin llegar a ser sosobra, el segundo tiempo comenzó diferente. Argentina algo desconectada y/o Corea más adelantada cambiaron el trámite y trajeron el juego a campo albiceleste. El error de Demichelis y la mínima diferencia (2-1) atentó contra el tiempismo argentino. "En ese momento pudimos cambiar el cauce del partido, fue el momento clave, pero no logramos nuestras oportunidades" , dijo el DT coreano con el diario del lunes.

Con el chip de la ansiedad activado las viboreantes incursiones se convirtieron en choques y el juego cayó en momentos de balanza. Hasta que Messi volvió a filtrarse e Higuaín encontró el rebote del palo en sus pies para poner el 3-1 (´76).
Entonces volvió, atenuado, el juego del inicio. Di María diluído, pero Aguero fresco (gran cambio por Tévez, cansado) se encargó de mantener el fuego del vértigo y junto a Messi generó el cuarto gol (3º) de Higuaín (´80).

Argentina ganó de forma indiscutible sin dejar de mostrar sorpresas (la lentitud o displicencia de Demichelis, la sobrevivencia a Verón) y confrimar sospechas (las limitaciones de Jonás Gutiérrez o la seguridad de Romero). No obstante se ve un equipo descompensado y con lagunas defensivas que, al parecer, bajo la sombra de Diego y Atahualpa, va haciendo camino al andar.




ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel (´22 Burdisso), Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María, Tévez (´75 Aguero); Higuaín (´82 Bolatti), Messi. DT: D. Maradona.

COREA DEL SUR: Sung Ryong; Beom Seok, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo; Chung Yong, Sung Yong (´46 KimNam Il), Jung Woo, Ki Hun; Ji Sung Park. (´81 Lee Dong Gook) DT: Jung Moo.

Goles: 16´ Ji Sung Park e/c (COR), 32´ - 76´ y 80´ Higuaín (ARG), 45´Chung Yong (COR)
Amonestados: Ki Hung (COR), Chung Yong (COR), Mascherano (ARG), Heinze (ARG), Jonás Gutiérrez (ARG)
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Soccer City (Johannesburgo).
.

7 comentarios:

Nanu dijo...

La pipita goleadoooor!!! la pipita goleadorrr
Hay que revisar el fondo pero estamos motivados!!!

FI dijo...

Una enorme duda es si darle más minutos al Kun, creo que Tevez ha decepcionado.

Nanu dijo...

no, yo no estoy de acuerdo amigo...creo que tevez metio mucho como siempre y ahora esta un poco mas abajo que siempre, no metio gol pero es fundamental en el equipo, animicamente. El kun entro muy bien y con messi se entineden mucho pero el apache para mi sigue siendo fundamental en el arranque de los partidos

WILDE dijo...

@ FI: Argentina es la de blanco y celeste y Tévez fue el nº 11 ¿qué partido viste?

Marco dijo...

Descompensado y explosivo.

NERON dijo...

No sé por qué no mencionan lo en realidad paso: Entró Aguero y le cambio la cara al torpe y ansioso ataque argentino. El Kun fue el salvador del partido cuando Corea estuvo cerca de empatar. Y ojala que esa defensa mejore porque con una delantera rival de mejor nivel vamos a sufrir.

Thirteen dijo...

Me parecio un buen partido, no es para tirar manteca al techo, pero ajustando algunas cosas podemos hacer un buen mundial, vamos argentina que este es tu mundial!!!