24 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Camerún 1 Holanda 2


24.06.2010 – Calígula – GRUPO E / PARTIDO Nº44 Con goles de Robin Van Persie (´36) y Klaas-Jan Huntelaar (´82), Holanda venció a Camerún (2-1) (Eto´o ´65 penal), en el Cape Town (Green Point) de Ciudad del Cabo para clasificar a octavos como ganador de grupo con puntaje ideal. Camerún, eliminado antes de comenzar el juego, se retira de la competición sin puntos.

En piloto automático, Holanda salió a cumplir el compromiso de completar la fase de grupos ya clasificado ante (el ya eliminado) Camerún. Con pocas situaciones de riesgo transcurría el partido hasta que el (innato) trato de balón dio frutos: una combinación entre Van der Vaart, Kuyt y Van Persie termina en la red (´36).

Camerún (cuya colorida indumentaria podemos empezar a extrañar) empató de penal. Van der Vaart, en la barrera dentro del área, le puso el brazo al tiro de Geremi (CAM). Eto´o puso el 1-1 (´65). 

Holanda no pareció preocuparse. Japón ganaba su partido y seguía entrando primera. Pero tampoco jugaba con todo: Van Marwijk (DT) saca a Van der Vaart para poner a Robben que, en su primera jugada estrella un remate en el palo y deja el rebote para que Huntelaar ponga el 2-1 definitivo (´82) y consolide el puntaje ideal de la naranja que se perfila "seriamente".



HOLANDA: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Kuyt (67′ Elia), Sneijder, Van der Vaart (73′ Robben); Van Persie (57′ Huntelaar). DT: Bert Van Marwijk

CAMERÚN: Hamidou; Mbia, Nkoulou (73′ Rigobert Song) ,Makoun, Assou-Ekotto; Alex Song, N´Guemo; Geremi, Bong (55′ Aboubakar), Choupo-Moting (72′ Idrissou); Eto’o. DT: Paul Le Guen.

Goles: 36′ Van Persie (HOL), 65′ Eto’o (penal) (CAM), 84′ Huntelaar (HOL)
Amonestados: 17′ Kuyt (HOL), 27′ N´Koulou (CAM), 65′ Van der Vaart, (HOL), 70′ Van Bronckhorst (HOL), 80´Mbia (CAM).
Arbitro: Pablo Pozo (Chile). Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).
.

1 comentario:

jartu88 dijo...

no vi el partido, y por lo que vi en el resumen(el primer gol es un golazo), Holanda pinta bien, ya pintaba bien y si ahora se le enchufa gente como Huntelaar y recuperan al gran Robben, creo que hay finalista!

Un saludo.

http://planetafutbol88.blogspot.com/