11 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Ceremonia Inauguración.



11.06.2010 - Wilde - El presidente sudafricano, Jacob Zuma ("El espectáculo debe comenzar, ¡disfrutadlo!") y Joseph Blatter ("Aquí estamos, queridos amigos. El Mundial está en África, ¡el Mundial está en Sudáfrica! Incluso aunque no esté aquí, el espíritu de Mandela está en el Soccer City") abrieron la ceremonia inaugural de la XIX Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Una exhibición aérea de tres cazas supersónicos y cinco aviones de acrobacia formando la colorida bandera sudafricana en el cielo (que complementaban la no concretada llegada de Nelson Mandela) comenzaron el espectáculo que, al inevitable sonido de las vuvuzelas, desplegó más de 1500 artistas en campo (Hugh Masekele, R. Kelly, Khaled y Femi Kuti entre otros).



Nelson Mandela había pedido incluir en el espectáculo una canción británica titulada 'Hope' (Esperanza), que debía ser interpretada por el tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe. Su deseo no pudo cumplirse. El tenor murió el 25 de mayo (34 años), víctima de una meningitis y fue sustituido por Timothy Moloi.

Mandela tampoco participó de la ceremonia. Zenani, su biznieta (13 años) murió en la madrugada durante un accidente de tránsito cuando volvía del Concierto Apertura visto en el estadio Orlando de Soweto.

Aquí, 80 años atrás, la ceremonia inaugural de Uruguay 1930.


.

No hay comentarios.: