19 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Dinamarca 2 Camerún 1


19.06.2010 - Calígula - GRUPO E / PARTIDO Nº26 - Con goles de Nicklas Bendtner (´33) y Dennis Rommedahl (´61), Dinamarca se impuso a Camerún (2-1) (Eto´o ´10) en el Lotus Versfeld (Pretoria). Este resultado da a Holanda como primer clasificado a octavos de final y a los Leones Indomables como los primeros eliminados.
Un baldazo de Eto´o (1-0, ´10) dejó confundidos a los daneses que se vieron con Camerún encima de arranque. Pasados los minutos, los europeos tomaron nota del resultado y salieron rectos a remontarla.
La defensa adelantada de Camerún dejó huecos que los europeos tomaron de contraataque. Así llegó el empate: un pase largo para Dennis Rommedahl que centra desde la derecha para que Niklas Bendtner (1-1, 33’).
En el segundo tiempo, Webó (CAM) falló (dos veces) en la definición, y en la réplica, Dinamarca no perdonó. Rommedahl, en jugada personal por la banda derecha, alcanzó el área y culminó con un disparo cruzado (1-2, 61’).
Golpe por golpe, defensas mal paradas, pólvoras húmedas y palos providenciales dejaron el emotivo resultado en 2-1.



CAMERÚN: Souleymanou; M’bia, N’koulou, Bassong (72′ Idrissou), Assou-Ekotto; A.Song, Geremi, Enoh (46′ Makoun), Emana; Webó (78′ Aboubakar), Eto’o. DT: Paul Le Guen.

DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; Rommedahl, Gronkjaer (65′ Kahlenberg), C.Poulsen, Jorgensen (46′ Jensen), Tomasson (85′ J.Poulsen); Bendtner. DT: Morten Olsen.

Goles: Eto’ o (9′), Bendtner (32′), Rommedahl (61′)
Amonestados: Bassong, M’bia (CAM) Sorensen, Kjaer (DIN)
Arbitro: Jorge Larrionda (URU). Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria).
.

No hay comentarios.: