29 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: España 1 Portugal 0


29.06.2010 - Calígula - 8º DE FINAL / PARTIDO Nº 56 - Con gol de David Villa (´62) España venció a Portugal (1-0) en Cape Town (Green Point Stadium), Ciudad del Cabo y clasificó a cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. 


Sesenta minutos le duró Portugal a España. Entonces el peligro rondó las áreas: uno con más posesión (España), otro con más vértigo (Portugal). Eduardo se lució. Casillas (sigo sin entender su título de "uno de los mejores del mundo"), siguió dudando y dando rebotes.

No se veía a Iniesta ni los pases de Xavi, ni nada de Torres (pálido Mundial). Pero tampoco aparecía Ronaldo más que para algún amague e insinuación.


Si lo ganó España fue por la paciencia, la perseverancia y la mantención de estilo que recién hacia la mitad del segundo tiempo pudo imponer sobre un rival que nunca terminó de descuidarse. El cambio de Llorente (1.94 m.) por Torres dio sus frutos a Del Bosque. Entonces la presión Roja se hizo demasiado para los lusos y cayó el gol de Villa (en off side), tirado a la izquierda enganchando a la derecha hacia el área.


Portugal se vuelve como el derrotado de la península después de un Mundial donde no apareció Cristiano Ronaldo y donde se la recordará menos por su atrevimiento que por su cautela.
España se mete en los cuartos de final. España crece. No deja de manifestar ciertas debilidades pero, a la vez, demuestra que su juego y su estilo le traen buenos resultados.



ESPAÑA: España: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets, Xavi Hernández, Iniesta; Villa, Torres. DT: Del Bosque

PORTUGAL: Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Tiago, Pepe, Raúl Meireles; Simao, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Queiroz.

Gol: 62′ David Villa (ESP)
Expulsado: 88′ Ricardo Costa (POR)
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Estadio: Green Point  (Ciudad del Cabo)
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva Esssssssssspaña!...y lo siento Miquel,pero ahí seguimos.

Nanu dijo...

Villa crack indiscutido

Ma77ías dijo...

Gran Mundial de Villa, sin dudas uno de los mejores jugadores de la Copa.
Cristiano Ronaldo, otra vez, en un partido importante estuvo desaparecido.
Abrazo 100% riverplatense.

Anónimo dijo...

Bueno... Se va despertando España. Aunque algo me hace pensar que están muy contenidos. No dan la imagen de esa selección contundente que viene arrasando desde la Eurocopa. Mal no les va a venir... El baño de humildad lo están haciendo y hasta semis, por lo menos, creo que avanzarán.

WILDE dijo...

España necesita 11 Villas y 0 Casillas.