21 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: España 2 Honduras 0


21.06.2010 - Calígula - GRUPO H / PARTIDO Nº 32 - España venció a Honduras (2-0) en EllisPark (Johannesburgo) con goles de David Villa (´15 y ´50) y pone el grupo en suspenso.

La prepotencia de David Villa (disfrazado de Messi) por izquierda abrió el marcador a los 15 y un contraataque, que terminó de matar un tibio atrevimiento hondureño (´50), le dieron la victoria a España en un partido sin vuelo donde la Roja no tuvo rival de fuste.

Igual que contra Suiza, España dominó todo el partido (absolutamente) pero le debe los puntos al coraje de Villa (a pesar de errar un penal) que con su estilete individual  se decidió a entrar y romper la defensa centroamericana (gran partido de Xabi Alonso).


España llega angustiada a una definición de grupo, mano a mano con Chile, con  cierta ventaja de goles, la desventaja de que casi no fue atacada y dejando, acaso, sensaciones de poca contundencia y  cierta fragilidad en sus últimas líneas.



ESPAÑA: Casillas; S. Ramos (75′ Arbeloa), Puyol, Piqué, Capdevilla; Busquets; Navas, X. Alonso, Xavi (65′ Fábregas), D. Villa; F. Torres (69′ Mata). DT: Vicente del Bosque.

HONDURAS: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Espinoza (45′ Welcome), Guevara, W. Palacios, Turcios (62′ R. Nuñez); W. Martínez; D. Suazo (83′ J. Palacios). DT: R. Rueda.

Goles: 16′ y 50′ Villa (ESP).
Amonestados: Turcios (HON), Izaguirre (HON).
Incidencias: a los 61′ erró un penal D. Villa (ESP).
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).
 .

6 comentarios:

WILDE dijo...

Explotará España?

Pancho Lángara dijo...

Al fútbol se juega con porterías http://tinyurl.com/3yllgou

Esférico Balón dijo...

Ni se despeinó España

Ruben dijo...

Si a España la apuran un poquito arma las valijas.

Tot Barcelona dijo...

si, arma las valijas pero con peines de oro. mientras los de honduras cobran 1800 $ USA al mes AL MES, ( ¿se me entiende ?) con 10 equipoe en primera, los de mi pais, el que menos cobra...el QUE MENOS COBRA (¿ se me entiende ?), son 700.000 euros anuales ( los fichajes y los 10% de lo percibido por os mismos, no entran en mis elucubraciones), o sea el que menos ( los hay que llegan a 1.100.000 por temporada (solo hablo de españoles) o sease, y vamos por el mas tonto de los tontos,,,700.000 dividido entre 12 meses , casi 59.000 por mes. Acá, que somos unos tios de puta madre, miserables, pero de puta madre,, les damos además el piso, bueno el gran piso, el Audi A8 y la visa de los tontos, esa que no se acaba nunca hasta que te la quitan por idiota. Y no hubieron huevos para marcar 5 en la primera. Además de reclamar 15 penaltys y 20 agarrones...ahhh y en la segunda afixiados porque no se daba pie con bola y la culpa de la pelota, que se ve no es redonda para todos y se va fuera cuando la picas con fuerza. La madre que me parió, colla de tarados . Los espero entrenando en su casita de Barcelona...contando billetes de a 500...al fin y al cabo es un etretenimiento cmo el de Cortazar... Rayuela...

Anónimo dijo...

Vete a cagar de una puta vez,Miquel,que eres un pelma.