15 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Portugal 0 Costa de Marfil 0


15.06.2010 - Wilde - GRUPO G / PARTDO Nº 13 - En otro partido donde las expectativas superaron al juego, Portugal y Costa de Marfil empataron 0-0 sobre el césped del Nelson Mandela Bay en Puerto Elizabeth.

El hambre africano y la cautela europea alternaron con las limitaciones y se complementaron en un partido de amplias reservas donde un remate de media distancia que Cristiano Ronaldo estrelló en el palo fue la jugada extraordinaria.

Empezó Portugal con la posesión. Toque lateral en mediocampo hasta el robo marfilense que salía disparado en contraataque en un amenazante vértigo que se diluía una y otra vez en la imprecisión final. 

Consciente de las cámaras, Cristiano Ronaldo (que termina su 11º partido de selección sin marcar) gesticulaba contra sus compañeros y se reñía con Demel (CM). Ambos fueron amonestados por el árbitro Larrionda, en claro precedente contra los cocoritos de césped.

Inviertiendo los papeles, Portugal se sacó el problema (la pelota) de encima y dejó venir a Costa de Marfil en el segundo tiempo. Los naranjas jugaban (sin resolver) en campo rival y  ahora Portugal robaba para ensayar el contraataque. Pero, aun con el criterio de Meireles (POR), tampoco funcionó. Las torres negras fueron infranqueables.

Mientras se largaba la lluvia y Eriksson (en su 3º mundial como DT sin dirigir a su país) metía a Drogba se aplaudían esporádicos tiros de esquina como alentadoras posibilidades. Didier quedó amalgamado en la medianía. Portugal y Costa de Marfil se anularon.

Un partido de estructuras defensivas donde la falta de respeto al rival se combinó con las limitaciones propias y el ineludible protagonista de estos días mundialistas: el miedo a perder.
En un grupo donde Brasil asoma como cabeza de serie, acaso Portugal y Costa de Marfil jueguen a golear a Corea del Norte para lograr una plaza en octavos de final.


COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene;  Emmanuel Eboue (Romaric),  Yaya Touré, Ismael Tiote; Gervinho (Kader Keita), Aruna Dindane, Salomón Kalou (Didier Drogba). DT: Sven Goran Eriksson.

PORTUGAL:  Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Deco (19 Tiago), Pedro Mendes, Raúl Meireles (Ruben Amorim); Cristiano Ronaldo, Danny (Simao),  Liedson. DT: Carlos Queiroz.

Amonestados: 7´Didier Zokora (CML), 20´Guy Demel (CML), 21´Cristiano Ronaldo (POR)
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).
.

5 comentarios:

Nanu dijo...

le tenia mas fe a costa de marfil...portugal sin ronaldo no es nada.

Nanu dijo...

y con... tampoco ?

Marco dijo...

Sorprende el despiste de Deco (?)

Nanu dijo...

DIOS QUE GOLAAAZO!!! MAICON

Anónimo dijo...

el mundial es el mundial y si no keres perderte nada t siguiero q entres a este sitioo..
http://mundial-2010.tangerinepage.com/