22 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Uruguay 1 México 0


22.06.2010 - Calígula - GRUPO A / PARTIDO Nº 34 - Con gol de Luis Suárez (´43), Uruguay venció a México en el Royal Bafonkeng de Rustenburgo y se adjudicó el primer grupo del torneo. México, en segundo puesto, también clasificó a octavos de final.

Pudieron jugar a repartirse puntos y atenciones, pero ambos deseaban eludir a Argentina en la próxima fase (la conferencia de prensa de Tabarez ya le había puesto palabras al asunto).

México salió a dominar la pelota. Uruguay a concentrarse en la marca. Pero tempranamente (´5), el gol que erró Suárez, colado por la izquierda mexicana, cruzándola demasiado al segundo palo, fue la manifestación del desorden defensivo azteca.

Aunque Guardado estrelló un bombazo en el ángulo de Muslera que picó centímetros atrás de la línea de gol (´21) Uruguay tenía más claro su objetivo.


Así fue, golpe por golpe, sin retención en el medio campo, el transcurso del primer tiempo. Hasta que Cavani (otra vez por la izquierda mexicana, la espalda de Salcido) pone un centro en la cabeza de Luis Suárez que la manda a guardar (´43). 

Luego, Uruguay se retrasó y entendió que México sabe tener la pelota y acumular gente en campo contrario pero no tiene ni ideas ni precisión en profundidad. Se apostó cómodo al contraataque y a la espera de que el tiempo hable por sí.

Quizás superando propias expectativas y de menos a más, Uruguay entró a octavos por la puerta de los ganadores, presentándose como un equipo concentrado, duro y con cierto equilibrio entre sus limitaciones y su claridad de concepto. México... podría empezar a jugar con cuatro en el fondo.



MÉXICO: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Rafael Marquez, Francisco Rodriguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Hector Moreno (56′ Israel Castro), Andrés Guardado (45′ Barrera), Giovani Dos Santos, Guillermo Franco, Cuauhtémoc Blanco (62′ Hernández). DT: Javier Aguirre

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile; Alvaro Pereira (76′ Andrés Scotti), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Luis Suárez (82′ Alvaro Fernandez) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Gol: 42′ Luis Suárez (URU)
Amonestados: Jorge Fucile (URU), Javier Hernández (MEX)
Arbitro: Víctor Kassai  (Hungría). Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo).

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uruguay comenzo a reescribir su historia ...no mas recuerdos ...a vivir el ahora ....a crear nuestra grandeza paso a paso ..gol a gol !!! Vamos Uruguay ..vamos esta selección de grandes personas antes que jugadores !!!
Gracias !!
Andrea Dutra ( Maldonado )

WILDE dijo...

Uruguay sólido o México blando?

Ruben dijo...

México está asustado.

Joaquín Díaz dijo...

Uruguay quiere hacer algo grande, un cruce con Grecia, Corea del Sur o Nigeria le daría muchas opciones de plantarse en cuartos. Tiene una oportunidad de oro.

Saludos desde El Gol Fantasma.

Anónimo dijo...

y DIGAN LA VERDAD...." LA ARGENTINA" AGRADECIDA DE NO TENER QUE JUGAR CON URUGUAY... ACA NO GANRON 1 A 0 Y DE CASUALIDAD.."ARRIBA LA CELESTE" RJBB