11 de marzo de 2009

Estadios Sudafrica 2010: Real Bafonkeng


El pueblo Bafonkeng (pueblo del rocío) procede de la tribu bakwena y se asentó en la región de Rustenburgo (lugar de descanso) hace más de 200 años, donde existe la mayor cantidad de minas de platino del mundo.

112 kilómetros al norte de Johannesburgo, a 30 de Sun City y a 20 del embalse Hartebeespoort, Rustenburgo (capital de la provincia del Noroeste) fue sede del Mundial de Rugby 1995 en el Palacio Deportivo Real Bafonkeng.

Su refacción para Sudáfrica 2010 incrementa su aforo en 3.000 nuevas ubicaciones, agrega tableros electrónicos, mejora reflectores y el sistema de altavoces pero comenzó con problemas a principios de 2008: escasez de mano de obra especializada, cronogramas imposibles y el retraso en el nombramiento de un oficial de enlace con la comunidad para el proyecto que fue programado con meses de demora hacen que no se cumpla la fecha de entrega que se pautó para estos días.

5 comentarios:

WILDE dijo...

De los peorcitos de Sudáfrica?

Esteban dL dijo...

digamos, que algunos de los estadios los conozco, porque ahí juegan los springboks y algunos equipos provinciales, pero si se pusieran las pilas ya, quedarian buenisimos...
la prueba de fuego será la Copa Confederaciones, que se viene dentro de unos meses

saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/

Gerson Sicca dijo...

sorte do brasil que a copa de 2014 é depois da copa da áfrica. não haverá tanto choque em relação à desorganização e desperdício de dinheiro público. imagine se fosse depois da copa da alemanha?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que el Mundial sirva para mejorar la situación de los sudafricanos. Un abrazo.

M.E dijo...

hola
espero que Sudáfrica consiga terminar sus estadios a tiempo, se merecen organizar un mundial por la carga histórica y los atractivos del país, pero con una mayor organización

saludos!