30 de julio de 2010

Fútbol y Violencia S.A.


30.07.2010 - Wilde - Vuelve el fútbol doméstico, vuelve Boca, Ríver, Grondona, el Fútbol para Todos y la violencia (?).

Hace unos meses, cuando entrevistamos a Pablo Tesoriere (Director y Productor Ejecutivo), contábamos que el documental Fútbol y Violencia Sociedad Anónima se presentaba en el Congreso de la Nación. Entonces, el 3 de setiembre de 2009, ya se había declarado de Interés Cultural y Deportivo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en proyecto firmado por el diputado Martín Hourest (Resolución es 325/2009).

Desde entonces las Declaraciones de Interés Cultural y Deportivo se fueron multiplicando (Cámara de Diputados de la Nación, Senado Bonaerense, Provincia de Córdoba y Ciudad de Rosario entre otras) en paralelo a los premios y selecciones (Festival Internacional de Derechos Humanos, Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires, Cine Independiente de V. Leyva, Colombia, Cine Otro de Valparaíso, Chile, Cine Documental de Uruguay, Brasil, etc).


En el documental profesionales en distintas disciplinas cercanas al deporte, o funcionarios del área, como Victor Hugo Morales, Felipe Sola, Eduardo Galeano, Enrique Macaya Marquez, Roberto Fontanarrosa, Mario Gallina, Alejandro Fabbri, Juan Pablo Varsky, Mariano Berges, o Angel Sanchez, entre otros, dan su esclarecedora opinión y arriesgan soluciones entre imágenes tan reveladoras como sorprendentes.

Recordando que a las 138 víctimas del fútbol argentino, la Justicia respondió con condenas (recayeron en 33 personas) en apenas 16 casos y los otros expedientes que se cerraron como accidentes, terminaron con sobreseimientos o fracasaron a poco de abrirse, va la recomendación.

Ahora, Fútbol y Violencia S.A. podrá verse, todos los jueves de agosto (20.30hs.) en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Sala Raúl Gonzalez Tuñón), en la Avenida Corrientes 1543 y a $ 10 la entrada.

Estaremos en la avant.

NOTA A PABLO TESORIERE
.

5 comentarios:

FI dijo...

Interesante, muy interesante documental. Toca un tema muy fuerte y profundo.

Marco dijo...

Aguante Pablo!!

Bocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabo dijo...

Interesante, no se puede ver por Internet ?
Cúantos capítulos abarca el documental ?

Hoteles Santa Marta dijo...

Que buen documental, realmente bastante bien estructurado, gracias por compartirlo.