19 de julio de 2010

Giovanni Moreno.


19.07.2010 - Calígula - Y al final se hizo: Giovanni Moreno llegó a Rácing. Desde que Atlético Nacional (Colombia) hizo la pretemporada en Buenos Aires (12.09) la gente de Rácing viene atando cabos para traerlo. La falta de (generación de) fútbol que evidenció Rácing en el último torneo (Clausura) a pesar de sus contrataciones (Ayala, Bieler, Hauche) se transformó en pedidos del DT, Miguel Ángel Russo, que nunca gustó del juego de Sebastián Grazzini (hoy en All Boys) para el puesto de armador.

Giovanni Moreno, titular en la selección colombiana, llega con su metro noventa y su paso cansino a tratar de resolver el problema. Ya le metieron el cassette: "lo primero de que te hablan es de la hinchada, que es un equipo grande, que es el primer club campeón del mundo" y avisa que "soy un jugador muy técnico por así decirlo, más que nada por la talla que tengo, no es normal que un mediapunta mida 1,90. Y defectos tengo muchos, de pronto tengo que trabajar más en la parte física, porque acá es un fútbol en que se corre más y en Colombia por ahí es otra cosa..."

Hinchas de Rácing que no insultan a un jugador exquisito desde la partida de Rubén Paz están alertas.De no mediar emigraciones, Rácing se retira del mercado con un refuerzo por línea (Toranzo, Pillud, Fernández y Moreno).



Para quedarse con los derechos federativos Giovanni Moreno, Racing invirtió u$s 2.100.000 por el 37,5 % del pase. El otro 37,5 % queda para un grupo empresario que encabeza Carlos Granado y el restante 25 % seguirá en manos de Atlético Nacional de Medellín.
La única diferencia en la inversión es que el grupo empresario pagó su parte por adelantado, mientras que Racing tiene un año para cancelar su deuda.
.

3 comentarios:

El Braca dijo...

Mi estimado Calígula, espero contactarme contigo por e-mail para coordinar una probable entrevista.
Saludos.

NoTe dijo...

Si, tengo el presentimiento que este pibe la va a romper, se armó muy bien Racing, ojo con el equipo de Russo...

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.