26 de julio de 2010

Maradona - Grondona: cuarto intermedio.


26.07.2010 - Calígula - Nada es oficial, nadie hizo declaraciones finalizada la reunión entre Humberto Grondona y Diego Maradona celebrada en el predio AFA de Ezeiza.
El semblante de Diego (junto a sus declaraciones de anoche en el programa de Fantino) es el inmediato disparador de deducciones misturadas con posiciones tomadas y/o conocidas.

De un lado, Grondona a la cabeza del Comité Ejecutivo (AFA). Del otro, Maradona y su cuerpo de colaboradores, punto de negociación infranqueable (?).

Si bien los dardos presidenciales apuntan a Alejandro Mancuso (mano derecha de Diego), como añejo comerciante, Grondona inicia con la pretensión de una limpieza absoluta del grupo colaborador, a saber: Alejandro Mancuso (ayudante de campo), Héctor Enrique (ayudante de campo con contrato en inferiores), Donato Villani (médico presente desde 2002), Fernando Signorini (preparador físico presente en USA 94), Marcelo Dalton (preparador físico presente desde 2000), Daniel Pellegrino (coordinador), Marcelo D'Andrea (masajista).

Conocida públicamente la postura de Maradona ("me tocan al utilero y me voy" y "seguiré peleando por sumar a Ruggeri"), se infiere que el acuerdo, hoy entre posturas determinantemente opuestas, estaría más cerca del fracaso que de cualquier otro puerto.

Una lectura entre tantas diría que Grondona no acepta de buen grado la imagen y el nombre convocante de Maradona en canje por  cierta convulsión crónica, mientras que Maradona, canjea su convocante imagen (en combo con su personalidad), por un cuerpo técnico a su medida. Se trata de que Grondona se retirará de su cargo sin haber despedido jamás a un entrenador de selección.

Mañana, martes 27 de julio, se define el Comité Ejecutivo de la AFA en momentos en que debieran hacerse efectivas la convocatoria para el partido (amistoso) frente a Irlanda (11.08.2010) y la organización del amistoso pautado frente a España (07.09.2010).

Mientras tanto desde Paraguay, donde el sub 20 juega un torneo amistoso, Sergio Batista (DT), serrucho en mano, declara que "si Diego se va, asumo sin problemas, porque llegué antes a la selección".
.

10 comentarios:

WILDE dijo...

¿Podemos decir que Grondona echó a Diego?

¿Podemos esperar que Diego diga sí y cambie todo su plantel colaborador?

¿O esperamos que se vaya y prenda el ventilador?

Ruben dijo...

Es la hora de Bielsa.

Marco dijo...

SI no es Maradona ¿quién?

Pablo dijo...

Si se va Maradona que Bilardo cumpla su palabra y se las tome.

Anónimo dijo...

http://futbolparaentendidos.wordpress.com/

El Braca dijo...

Como dice Wilde, muy probable que encienda el ventilador. Pero hasta Maradona tiene (o no?) la capacidad de reflexionar y cuando lo haga se dará cuenta que una segunda oportunidad va a llegar. Tendrá tiempo para estudiar y hacerse técnico de verdad, reforzará la posibilidad de volver porque el consenso de la gente es mayoritario por el sólo hecho de ser 'Maradona'. Ahora, si como siempre su 'personalidad' predomina, tal vez cuando vea su reflejo en algún espejo con esa canosa barba, sólo diga... 'estudiar Dios?, andááá..!'
Un abrazo.

NoTe dijo...

¿Cuándo te vas Grondona? Hecha la catarsis..resulta preocupante la desprolijidad manifiesta de AFA, jugando con el prestigio de la camiseta, del país, de todo. Lamentable.

Alberto Pez dijo...

"Me cortaron las piernas...y el negocio a mis amigos"

Nanu dijo...

me cansa esta novela...diego banca a sus amigos..sus amigos lo bancan? esa del checho fue terrible..no puede quedar batista en la mayor, si no es diego que no sea tampoco el checho...bianchi con grondona no agarra creo sino, seria mi candidato. Sabella arruga al final, al cholo le faltan años, ramon no es para seleccion, podria ser el turco mohamed pero no se si esta para eso ya...dificil no caer en lo vejetes de siempre...pero bueno..

Marco dijo...

A la espera de la palabra oficial, Signorini tiró que la jugada de Grondona "es de billar por ba(ra)nda" y "de muy mal gusto".