5 de agosto de 2010

El otoño de Ronaldinho

Si bien el capricho de Berlusconi y su actual estado físico conspiran para evitar cualquier movimiento, Ronaldinho sigue siendo una atracción.


03.08.2010 - Adrián Pertoldi - Ronaldinho (30) podría retornar a Brasil. Siguiendo la moda que comenzaron Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho y Adriano (ya de vuelta en el fútbol italiano), el actual mediocampista del Milan es uno de los elegidos por Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, para reforzar al Verdao la próxima campaña, quien lo sueña como un acompañante ideal para el chileno Jorge Valdivia. Rápido de reflejos, Felipao se comunicó con Delcir Sonda, hombre de negocios de peso en aquellas tierras, para determinar si podría colaborar económicamente para ficharlo.

No resulta sencillo, ya que Sonda no quiere comprar ningún porcentaje del pase, debido a que carece de poder de reventa y prefiere, al igual que cualquier inversor en el mundo fútbol, apostar en jóvenes valores. Sin embargo, su participación consistiría en acercar a una empresa telefónica para que garantice la llegada de dinero fresco en pos de contratar a Ronnie, quien se transformaría en la cara visible de esta firma. Gilberto Cipullo, manager de fútbol del Palmeiras, llevaría las negociaciones junto al inversor para intentar convencerlo del proyecto encabezado por Scolari.

Hay impedimentos, claro está. Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, afirmó a medios europeos que seguramente el brasileño continuará en Italia hasta 2014. A partir de la llegada de Fly Emirates como sponsor principal del conjunto rossonero, allegados al futbolistas marcaban el convenio firmado con este compañía para que el futbolista sea la imagen pública de la mayor aerolínea árabe, la cual abonaría los tres millones de euros necesarios para saldar la diferencia de lo que había propuesto el Milan y lo que exigía el manager del jugador. No obstante, a pesar de varias declaraciones de diferente tenor, las negociaciones siguen dilatándose, lo que abre el abanico a un posible retorno a Brasil, donde vistió la camiseta del Gremio (1998-2001).




Todavía no hay resolución. Esta posible oferta de Palmeiras servirá de elemento de coerción para definir rápidamente el destino de Ronaldinho, de rendimiento irregular la campaña pasada en el Calcio, quien querrá terminar su carrera futbolística con un contrato elevado y pensando renovar aspectos profesionales y de índole personal para volver a ser aquél que deslumbró en Barcelona.
.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Gracias Ale, quedó muy bien!

Gabo dijo...

Dinho fue uno de los mejores jugadores que vi en mi vida. Me acuerdo en el 2006 que era considerado el mejor jugador del mundo, pero tuvo un mal Mundial y se vino abajo.
Le gusta demasiado la joda, ya es hora que tenga la voluntad para volver a ser el de antes, condiciones le sobran.

http://elsubteciudadano.wordpress.com