11 de agosto de 2010

Irlanda 0 Argentina 1


11.08.2010 - Calígula - Con gol de Ángel Di María (´20 en off side), Argentina venció a Irlanda (1-0) en el Aviva Stadium por la primera fecha FIFA pos Mundial.

En un tedio de 93 minutos, la selección argentina salió a tener la pelota ante una más que limitada Irlanda que vengaba su salida ilegal del Mundial (?).

Al mejor estilo Bilardo (en 1986), Batista se encargó de mostrar netas diferencias con su antecesor en el cargo (Diego Maradona). Entonces, si Mascherano había quedado desguarnecido ante el aluvión alemán, el Checho puso tres número 5 (Mascherano, Banega y Gago).

De esta manera, con Mascherano de 5 tradicional, Gago de 8, Banega de 10, Messi suelto desde la derecha, Di María por izquierda e Higuaín de punta, podríamos decir que Argentina salió con un 4-1-4-1 o 4-1-2-2-1. 

La superpoblación del mediocampo (necesaria contra Alemania e innecesaria contra Irlanda) y la excesiva lateralización del juego (ida y vuelta hacia el medio) provocó un partido deslucido, aburrido y chato.


Si bien Argentina tuvo el control de la pelota, no supo llevarla hacia el arco irlandés con mínimo peligro (salvo algunas cortadas de Messi). La total falta de ideas, la lentitud en la desmarca, la falta de laterales y la sumatoria de volantes centrales dieron un resultado pobre en el debut de Batista como entrenador. Tal es así que el único gol del partido llegó por una pelota que obvió todo el circuito de juego y llegó de los pies de Romero a los de Higuaín que, en la puerta del área verde, habilitó a Di María (en mínimo off side) para el gol.

Si bien no se entiende demasiado el sentido de esta (temprana) fecha FIFA, sirvió para ver que Argentina, al día de hoy, se encuentra en el limbo.



Irlanda: Given; McShane, O’Shea, Dunne, Kilbane; Fahey, Andrews, Green, Duff; Keane, Sheridan. DT: Marco Tardelli.

Argentina: Romero; Burdisso (46′ P. Zabaleta), Demichelis, Samuel (81′ Coloccini), Heinze (71′ Insúa); Mascherano; Banega, Gago; Messi (57′ Lavezzi), Di María (75′ Jonás Gutiérrez); Higuain (46′ D. Milito). DT: Sergio Batista

Gol: 19′ Di María (ARG)
Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Estadio: Aviva Stadium.
.

5 comentarios:

Paula dijo...

a irlanda tiene futbol??!!?!!

Marco dijo...

@ paula: Algo parecido.
Fijate que la inauguración del Aviva Stadium ya se hizo con un partido de rugby jugado por la selección sudafricana (campeona del mundo) y sólo después se hace la inauguración futbolística con Samoa, Argentina y Nueva Zelanda.

Matías Rodríguez dijo...

increible la caida de robbie keane, desde que se fue al liverpool comenzo a desbarrancar inexplicablemente, y ahora ya no queda mucho de el

FI dijo...

Veo que están en una situación muy similar a la nuestra en cuanto a selección.

Alberto Pez dijo...

Por fin laterales!!! era mucho pedir??
Esta Irlanda no es medida para nada, lo sé, pero celebro el ingreso de Insua y Zabaleta