26 de agosto de 2010

Recopa Sudamericana: Liga de Quito 2 Estudiantes 1


26.08.2010 - Wilde - Esta Liga no es aquella. Si bien puntea invicto su torneo local (venció 1-0 a Olmedo), Bauza (DT) reconoce las dificultades de juego. Hernán Barcos (ex Rácing) reemplaza a Claudio Bieler (ahora en Rácing), Patricio Urrutia al paraguayo Enrique Vera en la mitad de la cancha, se extrañan Damián Manso (Pachuca) y Edison Méndez (Galo Doido, Brasil) y juegan Norberto Araujo, Juan M. Salgueiro (ambos ex Estudiantes) y Carlos Luna (ex Tigre).

Con todo, fue superior a Estudiantes sobretodo en velocidad y actitud sabiendo de las dificultades argentinas a la hora de jugar en la altura de Quito (2800).

Estudiantes, que apostó a cortar el circuito de juego ecuatoriano, se encontró en desventaja (´8) y logró empatar rápido (´12) a través de una pelota parada. Pero Barcos encontró (otra vez) fuera de foco al arquero Taborda y cerró el resultado (2-1) a los 18 minutos de juego. Pérez se perdió el empate abajo del arco y Braña debió haber sido expulsado durante el primer tiempo.

El pincha, sin Orión y Desábato (expulsados en la Libertadores frente a Inter) ni Rodrigo López y Gata Fernández (lesionados) levantó el nivel en el segundo tiempo y apuesta todas sus fichas a la revancha en La Plata dentro de dos semanas (no cuentan los goles de visitante).



Liga de Quito: Domínguez; Guagua, Araujo, Calderón; Reasco, W.Araujo, Urrutia, Ambrossi (83´ Chila), Lara (85´ Carlos Luna); Salgueiro (64´ Miller Bolaños) y Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Estudiantes: Taborda; Mercado, Roncaglia, Fernández, Ré, Rojo; Enzo Pérez, Braña, Verón, Benítez (82´ Sánchez) (89´ Hoyos); González (66´ Auzqui). DT: Alejandro Sabella.

Goles: 8´ y 17´ Barcos (L), 12´ Rojo (E).
Amonestados: Salgueiro (L), Braña (E), Benítez (E), Lara (L), Ré (E), Guagua (L).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Estadio: Casa Blanca (Quito).

.

1 comentario:

AlfioLDU dijo...

Durísimo partido, pero se ganó. Estudiantes es un equipazo, y a Liga le falta mejorar. No me gustó que el árbitro permitió a Estudiantes quemar todo el tiempo que les dio la gana. Dificil será el partido en Argentina, pero todo es posible...