27 de agosto de 2010

Supercopa de Europa 2010: Atlético Madrid 2 Inter 0


27.08.2010 - Calígula - Con dos árbitros más (uno detrás de cada arco) y goles de José Antonio Reyes (´61) y Kun Aguero (´83), Atlético Madrid venció a Inter en el Stade Louis II de Mónaco y se llevó (por primera vez) la Supercopa de Europa (en su 36º edición). 

En un partido equilibrado y que amenazaba para el alargue, el Atlético golpeó a un apático Inter para romper los pronósticos y la carrera italiana hacia el récord de Barcelona (6 títulos). quedándose con 4. 

El Inter no alteró su diseño habitual: apostó al físico de sus gladiadores, jugó a no perder y pensó en sacar petróleo de los errores ajenos. Pero no se sintió incómodo el Atlético  devolviéndole su propia medicina y llevando siempre una cierta sensación de peligro cada vez que rondó el área italiana (especialmente Aguero). Nada le salió a Inter, campeón de campeones que empezará a extrañar la mística de Mou (?): De Gea le atajó un penal a Diego Milito (´89). 

Atlético suma su quinto título internacional después de la Recopa (1962), Intercontinental (1974), Intertoto (2007) y Europa League (2010).


Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Forlán y Agüero. DT: Quique Sánchez.

Inter: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder, Etoo y Diego Milito. DT: Rafa Benìtez.

Goles: 61’ José A. Reyes (AM), 83’ Sergio Agüero (AM).
Cambios (2ºT): 23’ Panev por Stankovic (I), 24’ Fran Mérida por Reyes (AM),33’ Coutinho por Sneijder (I).
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza). Estadio: Louis II de Mónaco. 
.

3 comentarios:

O dijo...

Una copa inventada pero que bien vale por la alegría de tanta gente colchonera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Kun triunfa en Europa ocn el Atleti. No se ha tenido que ir para ganar títulos y demostrar que es un grande. un abrazo.

Nanu dijo...

El Inter se quedó ahi nomás del récord...jugaron bastante mal maicon y lucio sobre todo...y milito la cagó con el penal ja!