8 de octubre de 2010

200 años de Deporte Nacional.

Imprescindible para todo amante del deporte, el libro de Ariel Scher, Guillermo Blanco y Jorge Búsico (periodistas), recorren en sus 678 páginas, el bicentenario del deporte argentino, personajes, torneos, fundaciones, participaciones olímpicas, panamericanas y mundiales.

No faltan los pioneros de la pelota, Maradona, Boca, River, goles, los lazos políticos, `Manu` Ginóbili, los clubes de barrio, Guillermo Vilas, Fangio y los Gálvez, el pato, el rugby, el vóleibol, al periodismo deportivo, la educación física, los frontones, el atletismo, la natación, Las Leonas del presente a la chueca, como certificación de que jugar es un modo de vivir.

Jorge Búsico le cuenta a LPND que “Deporte Nacional” es “la historia misma del país. Millones y millones haciendo deporte” generado de la “idea que surgió hace dos años, pensando en el Bicentenario y también en los 20 años de Deportea. Creímos que era un libro que hacía falta, que no estaba y que iba a servir y homenajear al mismo tiempo”.

La obra es un recorrido histórico pormenorizado, fruto de una notable investigación. “Estuvimos trabajando más de un año. Investigando primero y escribiendo después. Fue fundamental la investigación de Oscar Barnade, Víctor Raffo, Eugenia Cima y Francisco Pandolfi, estos dos últimos egresados de Deportea”.

¿Qué se espera del libro?
Que deje algo. Y no me refiero a lo económico.
.

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Estos libros siempre son buenisimos, es lindo que tengamos una enciclopedia del deporte argentino en el bicentenario, un saludo

WILDE dijo...

Un aguante a Búsico.

santiago segura dijo...

678 páginas?

OFICIALISTAS!

(Cuac).

Marco dijo...

Gracias Jorge!