26 de octubre de 2010

Murió el pulpo Paul.


26.10.2010 - Calígula - Los deseos de millones de personas en todo el mundo confluyeron y el corazón del famoso octópodo dejó de latir (viven entre 2 y 3 años).

"Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales", explicó la dirección del acuario Oberhausen (Alemania) en un comunicado.

Nacido en el Sea Life Centre de Weymouth (Inglaterra) en 2008, antes de ser trasladado a Alemania, el pulpo se convirtió en una estrella en todo el planeta gracias a sus dotes adivinatorias (ver cuadro) de las que no estuvo exenta la Argentina de Maradona.

Llamado Paul  por el  título de un poema del escritor alemán Boy Lornsen («Der Tintenfisch Paul Oktopus», El calamar Paul Pulpo) y conocido en Alemania como das Krakenorakel (pulpo oráculo) y en inglés como the psychic octopus (pulpo médium), recibió, entre otros regalos, una estátua de bronce con su efigie por parte de una delegación española y el título de "ciudadano de honor" de Carballiño (noreste de España).

"Murió por causas naturales... Pondremos un monumento y pantallas con sus mejores y más conmovedores momentos" - agrega el comunicado oficial.
.

No hay comentarios.: