3 de noviembre de 2010

Champions League: Milan 2 Real Madrid 2


03.11.2010 - Calígula - Por el Grupo G de la Champions League 2010/11 y en un espectáculo no menos que distinguido, Milan y Real Madrid empataron (2-2) en el Giusepe Meazza. Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para Real Madrid (´44), Filippo Inzaghi lo dio vuelta (´68 y ´77) y, en el último suspiro, lo empató Pedro León (´93).

La cita en San Siro no era perdible. Tal como se vio un césped de billar, la gente (silenciosa) como en un teatro y un fútbol (casi) de salón sin derrapes con jugadores que saben devolverla redonda.

Vimos la prestancia de Xabi Alonso, el crecimiento de Di María, el atolondramiento de Cristiano Ronaldo, el panorama de Pirlo, las perlas de Ronaldinho, las carencias de Ibrahimovic, los dientes de Gattuso, la imprevisibilidad de Marcelo, los crónicos errores de Casillas, el oportunismo de Inzaghi y la técnica de Seedorf. Y más: un final de alta tensión en lo que había empezado como típico frío europeo.

El partido se iba al entretiempo con un indefectible 0-0 cuando Di María, entrelíneas, habilita a Higuaín que factura cambiando el palo del arquero (´44). Estaba bien. Real Madrid era más en equipo y ambición y Milan, que no había desentonado, se fue silbado.

Afianzado, en el segundo tiempo Real Madrid presionó la salida de Milan e imprimió un vértigo muy incómodo al juego italiano para quedar más cerca del segundo que Milan del empate.

La tribuna rosonera avala el cambio de Allegri (Milan DT): Inzaghi por Ronaldinho. Y a los pocos minutos la solidez merengue se hizo trizas. Una gruesa falla de Pepe sumada a una garrafal de Casillas permite que Filippo (Inzaghi) empujara el empate (´68).

El clima se espesó en el campo. El mismo Inzaghi que llegó para ensuciar el asunto y empujar a su equipo, convirtió el segundo (en off side) ante otra pésima salida de Casillas (´77).

Y entonces Milan se dedicó a hacer tiempo y a jugar con los nervios merengues. Mourinho no tardó en sacar a Pepe y reemplazarlo por Pedro León pero no salía de su mal semblante. Aún sin merecerlo se venía la primera derrota, el invicto perdido, la Champions…

El árbitro adicionó unos inexplicables cinco minutos. Entonces el mismo Pedro León, que no es Maradona ni Zidane, que sólo entró como castigo de Pepe, recibió otra habilitación entrelíneas de Benzema (que reemplazó a Higuaín) y se filtró por banda derecha para empatar (´93), salvar el invicto y dejar a salvo el nombre de Mourinho, que no es Helenio Herrera ni Louis Van Gaal.

Y Real Madrid se metió en octavos.



AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Seedorf, 83); Ronaldinho (Inzaghi, 60), Pato (Ambrosini, 73) e Ibrahimovic.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, 80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 73).

Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (28); Abate (55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (69), Sergio Ramos (81. Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro).
.

1 comentario:

Machaco dijo...

Buen blog de fútbol.
Una humilde precisión a este post: Mourinho no es Van Gaal, a Dios gracias....
Casillas estuvo muy vulgar, Pepe intermitente y fallón y del juez mejor ni hablamos.
Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com