4 de noviembre de 2010

Marcelo Bielsa deja Chile.


04.11.2010 - Calígula - Jorge Segovia, empresario español y presidente del club Unión Española, resultó elegido como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el período 2011-2014 en la elección de directorio que acaba de finalizar en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín.

Segovia obtuvo un total de 28 votos contra 22 de Mayne Nicholls. Contando que los votos de los clubes de 1º Divisón valen doble y los de Primera B son simples, el ganador fue votado por 12 clubes de 1º (24 votos) y cuatro de 1ºB (4 votos) mientras que Harold Mayne Nicholls sumó el apoyo de 6 clubes de 1º (12 votos) y 10 de Primera B (10 votos).

Tal como indica el protocolo, el directorio de Segovia, integrado por los dirigentes Antonio Martínez (Everton), Mauricio Etcheverry (Deportes La Serena), Alexander Kiblisky (Ñublense), Luis Felipe Gazitúa (Universidad Católica), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción) y Sergio Jadue (Unión La Calera), asumirá funciones a partir de enero de 2011.

Y tal como anunciara ayer, en su extensa conferencia de prensa, Marcelo Bielsa no renovará su contrato con la ANFP: “No puedo trabajar en común con el señor Segovia.”



Siguen las repercusiones que empezaron ayer, en plena conferencia de prensa. Mientras el termómetro de la afición chilena marca lamento y agradecimiento al Loco, el ambiente dirigencial del fútbol chileno encara la reorganización, según anunció como idea central, priorizando el fútbol local.

Así, mientras el saliente Harold Mayne Nicholls confiesa que “fueron los mejores cuatro años de mi vida”, Arturo Sanhueza (capitán de Colo-Colo), quien capitaneaba la Roja hasta la llegada de Bielsa y dejó de ser convocado, festejó la elección: “por fin se va Bielsa” mientras el presidente chileno, Sebastián Piñera, anuncia una inversión de 1000 millones de pesos para remodelar el estadio Sausalito de Viña del Mar.

A horas de la asunción de Manuel Pellegrini en el Málaga y de Sergio Batista en Argentina, Marcelo Bielsa se vuelve a su Rosario natal a atender el teléfono de quienes se animen como oferentes ante un tipo de irrevocables convicciones y de fuertes demandas éticas.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

una gran perdida para todos los chilenos en especial por harold y marcelo bielsa...

personas de una sola linea..
y honorables.
de las pocas k quedan en el futbol sobre todo en chile..

saludos desde chile.
bueno el blog los leo siempre