26 de enero de 2011

Búlgaros venden sangre para no descender.


26.01.2011 - Muchos de los 70.000 habitantes de Blagoevgrad (Bulgaria) se muestran algo más que preocupados: el club de la ciudad, el Pirin Blagoevgrad está a punto de ser expulsado de la primera división búlgara (descenso) por no pagar sus deudas y un grupo de hinchas propuso donar su sangre para recaudar fondos.

Ochenta años de historia, cuna de históricos jugadores búlgaros – incluso Dimitar Bervatov (Manchester United), el Pirin Blagoevgrad, que marcha 14º (antepenúltimo) en la Liga con 11 puntos sobre 45 y debe (a jugadores, funcionarios y acreedores) unos u$s 300.000, no puede escaparse de las (ejemplares) reglas.

El plazo marcado por Krasin Krustev (presidente del comité de licencias de la Unión de Fútbol de Bulgaria) para saldar la deuda termina el 31 de marzo; desde entonces, si no se cumple con las obligaciones, el Pirin pasará a jugar en la tercera división (amateur).

Si bien la decisión de los hinchas apunta al impacto mediático y no se conoce (aún) un “mercado de sangre” valdría tener en cuenta que si un adulto tiene entre 4 y 5 litros de sangre y suponiendo que 1 litro de sangre valiese 1 dólar, la población de Blagoevgrad (70.000) no llegaría a cubrir los gastos aun desangrándose por completo. 
.

2 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Curiosa la noticia, eso desde luego, pero también poco razonada, les veo mayor beneficio dedicandose a lavar coches...

Saludos desde "Qué bello es el fútbol"

Marco dijo...

Más allá de que la sangre extraída por los hinchs no cubre las deudas, esto sí que es amor por la camiseta.
Si me das el sí pondré tu blog en una columna de recomendados que haré en el mío, a cambio de que tu también hagas lo mismo. Éxitos.