12 de enero de 2011

Copa del Rey: Barcelona 5 Betis 0.


12.01.2011 - Por los cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona venció a Betis (5-0) en lo que fue el estreno del Balón de Oro de Lionel Messi que marcó un nuevo hat trick (el tercero más rápido de su carrera, en 29 minutos; su récord lo estableció el 06.04.2010 vs Arsenal, en 21 minutos).

Pedro (´75) y Keita (´82) cerraron la cuenta antes de que Messi fuera ovacionado de pie al ser reemplazado por Jeffren (´85). Así, las dudas de cimbronazos anímicos en el plantel quedaron más que disipadas y el Barcelona de Guardiola, que marcó 5 (o más) goles en 22 de los 152 partidos que jugó (14%) sigue su carrera triunfal igualando su mejor racha de 27 partidos sin perder (26 de Liga y 1 de UEFA) de la temporada 73-74 (20V 7E).


Las quejas y lágrimas de prensa sobre el veredicto FIFA (Balón de Oro) empieza a formar parte de un pasado anecdótico (Xavi, Iniesta y Messi fueron reconocidos en la previa) al momento en que Messi (23), ahora con 158 goles en el Barça, iguala la marca de Escolá para compartir el 4º puesto en la tabla de goleadores históricos culés.






.

4 comentarios:

Roberto Llena Morillo dijo...

yo soy español y puse lo siguiente en mi facebook: "Ganó el Balón de Oro el mejor jugador del mundo y de la historia. Lo que hace Messi no es capaz de hacerlo nadie. Imagino que no se quedará en dos balones de oro, ganará los que le dé la gana porque es ÚNICO, EL MEJOR".

A partir de ahí, la gente se dedicó a atacarme desde todos los frentes. Dos días después, Messi me da la razón de nuevo... y siempre me la va a dar.

Alejandro Alonso dijo...

Ya lo dijo Guardiola en su momento:"Messi es el mejor con mucha diferencia de el segundo".Tenemos mucha suerte de tener un Lionel Messi en el "planeta Fútbol" en estos días.Otros se acuerdan de Pelé o Maradona.Nosotros nos acordaremos además de Leo.El que no se dé cuenta que se joda;¿o no?

WILDE dijo...

Diego hay uno solo.

roxy palace tragaperras dijo...

Los que decian que Schneider tenia que ganar el balon de oro, ahora dicen que lo tenia que ganar Iniesta o como mucho Chavi. Se les ve el plumero ya que asi luego dirian que fue gracias a Casillas que lo paro todo. Nadie mas tuvo que ver nada para ganar el mundial (bueno tambien Sergio Ramos). Pura envidia, odio y poca coherencia ya que no hace un año pedian que se le diera a Ronaldo sin ganar nada.