10 de enero de 2011

Messi Balón de Oro 2010.


10.01.2011 - Lionel Messi ganó su segundo y consecutivo Balón de Oro (2010) y repitió un doblete que no se daba desde Marco Van Basten (1988 – 1999).

Contra todos los pronósticos, incluso el de La Gazetta dello Sport que en su edición del 5 de diciembre de 2010 aseguró que el premio sería para Andrés Iniesta, Lionel Messi se llevó el premio mayor y dejó a España sin Balón de Oro (el único español en acceder al premio fue Luis Suárez en 1960).

La revista France Football entrega este premio desde 1956 y la FIFA lo hace desde 1991 siendo esta vez la primera en que el premio se otorga de manera unánime y conjunta.

El logro de Messi adquiere un carácter excepcional porque también es la primera vez que la FIFA no da ganador en un año de Mundial a un integrante del campeón. Hasta ayer se había cumplido tácitamente esa regla con Romario en 1994, Zidane en 1998, Ronaldo en 2002 y Cannavaro en 2006. Messi compensó su discreto Mundial con la Argentina con una productividad asombrosa para Barcelona en 2010: más goles (58) que partidos disputados (54).

Sabiendo que Diego Maradona nunca recibió este premio (en su tiempo era sólo para europeos), Messi iguala, entre argentinos, a Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y suma el octavo premio en el rubro para el Barcelona entrando en un selecto grupo de estrellas que hicieron doblete (Alfredo Di Stéfano, 1957 y 1959; Johan Cruyff, 1973 y 1974; Kevin Keegan, 1978 y 1979; Rummenigge, 1980 y 1981 y Van Basten, 1988 y 1989).


Ahora, Messi (el más joven en hacer doblete) puede igualar a Michel Platini,  único jugador en ganarlo tres veces seguidas (1983, 1984 y 1985).



Mourinho fue elegido mejor entrenador (por sobre Vicente Del Bosque y Pep Guardiola), por quinto año consecutivo la brasileña Marta se hizo con el premio a la Jugadora Mundial de la FIFA y el turco Hamit Altintop se llevó el Premio Puskas al mejor gol del año.

.

14 comentarios:

FuteB.R.O.N.C.A.! dijo...

Foi merecido, joga mt!!

Olá! Topa parceria?
Mt bacana o blog, já virei seguidor.

Aproveito e convido a seguir tb o FuteB.R.O.N.C.A.!

Contato: blogfutebronca@gmail.com

Saudações!!!

WILDE dijo...

La cara de Iniesta cuando escucha el nombre de Messi!!!

Nanu dijo...

que grande messi..dos años seguidos.
igual iniesta se lo merecia tambien...y por lo hecho en el mundial, esta vez yo se lo hubiera dado a el...pero bueno messi metio 60 en 64 partidos!

Anónimo dijo...

LEON: Messi el mejor de la historia para mi ... en los años que vengo viendo futbol el mejor lejos ... aunque no haya ganado un mundial ... ojala se le de ... tiene tiempo todavia ...

Anónimo dijo...

messi no se merecia el balon de oro es un invento de los argentinos , gano un mundial????. Iniesta se merecia el balon de oro, sin iniesta y xavi, messi no existiria en el barcelona.

Marco FyQ dijo...

Messi es el mejor pero en el año 2010 Xavi hizo más méritos. Saludos

http://laguiamarco.blogspot.com

Marco dijo...

Insisto, un premio individual en un deporte colectivo nunca cierra.

betfair dijo...

Pues a mí me parece fatal que se lo hayan dado a Messi. Se supone que se premia el juego del 2010 y el más regular de los 3 ha sido sin duda Xavi. Parece que nadie se acuerda de la nefasta actuación del argentino en el mundial... Iniesta estuvo lesionado, puedo entender que no se lo den. ¿Pero Xavi? Sin duda para mí el jugador que más se lo merecía con diferencia. En fin, otro año más que España se queda sin el balón..

Nico García dijo...

Xavi e Iniesta lo nerecían mucho más...
Saludos desde La Escuadra de Mago

Roberto Llena Morillo dijo...

enorme blog... ahora vuelvo a escribir después de casi un año sin hacerlo y voy a estar muy atento a tu bitácora, que me parece, cuando menos, interesante. Buen escrito sobre el D10S.

Alberto Pez dijo...

Coincido con Calígula.
En fin...

Marco dijo...

@ betfair: tampoco nos vayamos a los extremos. La actuación de Messi, hasta cuartos de final, estuvo muy lejos de ser nefasta.

Anónimo dijo...

Contra Nigeria, Corea y Méjico Leo jugó de puta madre. Lo que pasa es que no marcó y los necios se quedan con eso. Leo juega en una selección donde no hay dos jugadores del mismo equipo. En el once titular español hay seis del mismo equipo.

Señores, os pierde la españolidad. Pero recuerden: el mejor jugador español de todos los tiempos (Distefano) es argentino.

betfair dijo...

Bueno, como dicen en los programas del corazón de la tv, "por alusiones" lol
@Calígula, considero nefasta la actuación de Messi porque en el Mundial no hizo nada de nada (a ver, evidentemente es mejor que la mayoría de los jugadores, pero me refiero a que para el nivel que tiene, jugó mal). De un jugador así se espera mucho, y más en un mundial, y no pasó de ser un jugador corriente, uno más.
@Anónimo, estás llamando necios a la prensa especializada de todo el mundo entonces? Nadie niega que sea el mejor jugador del mundo, pero el balón de oro es para premiar al mejor de 2010 y Messi no lo ha sido. Y otra cosita más: no nos pierde la españolidad, los hechos son que en el 11 ideal hay 6 jugadores españoles (y ninguno de ellos nacido en Argentina)y que en estos momentos en España se juega el mejor fútbol del mundo. Anda que lo que hay que oír... vaya tela