20 de enero de 2011

Tratativas para crear un Boca USA.


20.01.2011 - Luego de la exitosa inserción de Chivas USA en la MLS, nuestro Boca Juniors busca repetir la experiencia e insertar un equipo en la liga estadounidense en un futuro cercano.

Pablo Fuentes (gerente de marketing y gestión comercial) reveló que ya se hicieron contactos iniciales con representantes de la MLS durante la realización de la última edición de Sportel (feria de mercadeo deportivo realizada en Mónaco).

"Estuvimos charlando una hora sobre las posibilidades de que Boca pueda jugar allá y formar una franquicia con el nombre 'Boca Juniors', como lo hace Chivas… Como gerente de marketing de Boca me parecería espectacular poder lograrlo y no se trata de algo muy lejano a la realidad".

Un portavoz del departamento de prensa de la MLS aceptó que hubo reuniones entre Boca Juniors y la liga norteamericana: “La MLS se reúne en forma constante con ejecutivos de ligas y clubes de todas partes del mundo. Boca Juniors es un club con quien nos hemos reunido en el pasado y con quien tenemos una buena relación".

El ejecutivo indicó que las prioridades son ahora garantizar la temporada inaugural de dos nuevas franquicias, Vancouver y Portland, arrancando en marzo, y la expansión hacia Montreal en 2012.

El exitoso paso del astro xeneize Guillermo Barros Schelotto y otros futbolistas argentinos por la MLS, revive la idea de formar un 'Boca USA', que comenzó a forjarse en el 2007, cuando el 'Mellizo' Schelotto salió campeón con el Columbus Crew.
.

3 comentarios:

Nanu dijo...

cualquiera esto

Roberto Llena Morillo dijo...

Lo cierto es que la idea es buena, porque reporta muchos ingresos, pero la idea de que Boca pierda su verdadera ideantidad al compartirla con otros no me cuadra. Boca es Boca, es argentino y no estadounidense. Yo no vendería mis derechos.

Alberto Pez dijo...

Buena oportunidad para mandar a la 12 a la Oak Park Heights Supermax.