22 de febrero de 2011

Américo Gallego asume en Colo Colo.


22.02.2011 - Esta noche (23 horas) Américo Gallego (25.04.1955) es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Colo Colo (Chile) y ya la prensa lo deja claramente expuesto: “Gallego con salario más alto en historia de fútbol chileno”.

En efecto, el presidente Guillermo Mackenna vino a buscarlo a Buenos Aires y el Tolo firmó por u$s 1.200.000 para todo su cuerpo técnico por la próxima temporada (en reemplazo de Diego Cagna).

“Me vino a buscar un grande, no cualquiera” sacó pecho el Tolo que llega a un Colo Colo perdedor y cargado de insulto fácil, después de su impasse desde la turbulenta salida de Independiente.

Ganador y curtido, ya conoce de oficio la llegada, “el equipo está enfermo y esperamos darle remedio” pero ya convive con la poco olvidable cifra publicada que acelera cualquier intento.

Gallego llega a Chile con un currículum envidiable, habiendo pasado (como DT) por Ríver, Newells e Independiente (Argentina), Toluca y Tigres (México) sumando 225 partidos dirigidos (109 ganados, 69 empatados y 47 perdidos) y un 50% de eficacia. Salvo en Tigres, fue campeón en todos los clubes donde trabajó.
.

No hay comentarios.: