9 de febrero de 2011

Argentina 2 Portugal 1.


09.02.2011 - Con goles de Ángel Di María (´13) y Lionel Messi (´89 penal), Argentina venció (2-1) a Portugal (Cristiano Ronaldo ´20) en el Stade de Geneve (Ginebra, Suiza) en fecha FIFA.


Argentina no fue superior a Portugal que salió a jugar en bloque, presionando en campo contrario y se abroqueló de contra. Eso posibilitó los arranques en velocidad de Cristiano Ronaldo y erosionó la intención de circular pregonada por Batista.

Pero Portugal tampoco fue más que Argentina. El vértigo puesto en el inicio de las jugadas de ataque terminaban diluídas entre los defensores argentinos o mal definidas.

Le sobraron (los segundos) 45 minutos a un partido con demasiados roces para considerarse amistoso y que, como en la última presentación ante Brasil (1-0), definió Messi en el último minuto.


Pudimos ver el debut (y el miedo) de Marcos Rojo (debut ante Cristiano Ronaldo), el debut del Burrito Martínez (10 minutos), la lentitud de Zanetti, la desconjugación (ya probada) de Cambiasso y Mascherano, la vital importancia de Messi, la guapeza desordenada de Lavezzi, los distintos pases de Pastore, los anticipos (y errores) de Milito, las dudas de Burdisso, los intentos de Di María, aciertos de Banega y poco más de un equipo tibio con demasiado resguardo al error.


ARGENTINA: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.

PORTUGAL: Eduardo; Rolando, Fabio Coentrao, Joao Pereira, Bruno Alves; Carlos Martins, João Moutinho, Raúl Meireles, Nani; Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Goles: 13' Angel Di María (ARG) , 20' Cristiano Ronaldo (POR), 89´ Lionel Messi (p) (ARG).
.

No hay comentarios.: