16 de febrero de 2011

Champions League: Arsenal 2 Barcelona 1.


16.02.2011 - Con goles de Van Persie (´77) y Arshavin (´82), Arsenal venció (2-1) a Barcelona (Villa ´25) en el Emirates Stadium (Londres) por la ida de los octavos de final de la Champions League (alto partido de fútbol).

Después de dominar (casi) todo el partido con posesión de pelota y terreno, un Barça poco fino en definición terminó saliendo de Londres con las manos vacías.

Villa abrió el marcador (´25) y desde entonces Barcelona no supo liquidar el pleito. El toqueteo y la movilidad no le caían mal al juego a la espera del un próximo golpe  (que nunca llegó). Messi no estuvo fino, Villa y Pedro menos. Entonces el tiki tiki sin profundidad (que exaspera a cualquier rival) quedaba como reaseguro del resultado.

Keyta por Villa (Barcelona) y Arshavin por Song (Arsenal) entraron en el transcurso de un partido “sentenciado” (´68).

Allí estaba Arsenal, corriendo atrás de la pelota que circulaba el Barça desde los pies de Busquets en adelante. Hasta que una jugada aislada (´78) puso a Van Persie en situación de centro corto: optó (sin ángulo) por el arco y la pelota se coló por el primer palo de Valdés para concretar un gol improbable.

Cinco minutos después (´83) Andrey Arshavin hace el segundo rematando un contraataque llevado por Nasri para que Arsenal, casi vapuleado y nunca rendido, logre su alentador premio: definir en el Camp Nou con ventaja a favor. 
.

No hay comentarios.: