13 de febrero de 2011

Clausura 2011: San Lorenzo 1 Gimnasia 1.


13.02.2011 - San Lorenzo debía marcar localía y fue más en ambición y jerarquía. Un promisorio debut de Néstor Ortigoza, cinco metedor, organizador y, a la postre, agudo asistidor, deja una buena proyección azulgrana. Pero enfrente estaba Gimnasia, este Lobo que acude a ingredientes aleatorios (el entusiasmo, la entrega, la psiquis) para suplir algunas carencias futbolísticas.

Más claro en el juego que en el marcador, se lo llevaba San Lorenzo. Menseguez abrió la cuenta (´16) y el Cuervo mantenía el resultado jugando en campo contrario, donde Gimnasia intentaba salir jugando y Rinaudo se convirtió en unánime frontón.

Un par de (tibias) contras terminaron con Guillermo dominando la pelota en el área local. Matías Giménez (recién entrado y de revoluciones no reguladas) lo toca de atrás y  el mellizo ensaya su caída de oficio: Baldassi, a cinco metros, sanciona penal (el último penal a favor  de GELP había sido en la 11º del Clausura 2010, 2-3 vs  Banfield 3 a 2), pasaron 29 partidos).

Iban 70 minutos. Neira convierte el penal (1-1) y San Lorenzo se fue al humo, pero entre la poca liga, buenas intervenciones de Gastón Sessa (cumplió 400 partidos en Primera) y el "multiplicado" Rinaudo resignó dos puntos que significan un punto de oro para Gimnasia.



El Nuevo Gasómetro trabajado con mejoras en los accesos, un muro separador de hinchadas y gigantografías de viejos ídolos no atenúa el sueño de volver a Boedo: una gran bandera flameaba "Para volver a Boedo, sí a la Ley de Reparación Histórica" metiendo constante presión para que sean devueltos los terrenos de Avenida La Plata.
.

No hay comentarios.: