3 de febrero de 2011

El inaugurado estadio de Chacarita.


04.02.2011 - La flamante tribuna Isaac López, que tiene capacidad para 10.500 personas, le quedó chica a una hinchada que sobrepasó barreras y los pasillos de la platea también fueron asientos.

Eran cerca de las tres de la tarde del 30 de enero de 2011 y el sol rajaba la tierra. La pantalla gigante ubicada frente a la zona de plateas mostró un video de emoción: el histórico campeonato del 69. Juan Carlos Puntorero, emblema de entonces, dio el puntapié inicial para que los aplausos llenaran el aire: “Este día va a quedar grabado en mis retinas. Volver a esta cancha, que me dio tantas alegrías, me genera una sensación inexplicable. Poder vivir algo como esto junto a mis nietos es algo que nunca voy a poder olvidar”

Carlos García Cambón, Angel Bargas, Franco Frassoldatti y Eliseo Petrocelli también acompañaron.

Más tarde el Polaco subió al escenario junto a su grupo de cumbia y después, apenas pasadas las cinco, Vicente Celio (presidente) y Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) cortaron la cinta entre palabras para hacer oficial la inauguración del estadio.

El partido frente a Argentinos (0-0) fue el condimento previo al cierre (nocturno) de fuegos artificiales. Pero terminada la fiesta y pasada la noche, llegó la mañana siguiente y volvieron los muchachos a seguir trabajando en lo que queda de la fiesta.

Aquí las fotos del (inconcluso) estadio de Chacarita que, como ya añeja costumbre de estas pampas, también adelanta su inauguración.


Se prometió la finalización del estadio para fines de abril, cuando la selección argentina jugaría un partido amistoso.
.

No hay comentarios.: