2 de febrero de 2011

La justicia de Estados Unidos ataca a Roja Directa.


03.02.2011 - El departamento de Justicia de Estados Unidos atacó a Roja Directa cerrandole sus direcciones .com y .org, por considerar que viola los derechos de autor. A pesar de las clausuras el portal continúa activo en sus extensiones .es, .me y .in, que son controlados por países extranjeros.

Los administradores del sitio emitieron un comunicado en el que acusan a las autoridades norteamericanas de no acatar las decisiones de la Justicia española, que habían validado su legalidad y de robo de dominios legales con la acción censurante.
La Justicia estadounidense acusa al portal de “reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor”.

Así, al acceder a la página rojadirecta.com y rojadirecta.org, nos encontramos con un mensaje con los logos de las instituciones a cargo del cierre. “El dominio fue confiscado por la Agencia de Inmigración y Aduanas en cumplimiento de una orden obtenida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York”.

Los responsables de Roja Directa contaron que no recibieron ninguna comunicación previa y se enteraron del corte por un usuario. “Sabíamos que hicieron cosas similares con unas 80 Webs, casi todas dedicadas a vender productos falsificados. Pero ése no es nuestro caso. Nosotros somos un sitio legal. ¡Lo ha dicho la justicia española!”, dijo Igor Seoane, uno de los creadores.

El portal está situado como el número 70 entre los más usados del mundo y ofrece cada año cien mil transmisiones deportivas de manera gratuita a través de la tecnología streaming. “Nosotros no retransmitimos, ni emitimos, ni distribuimos la señal. Sólo indicamos, como hace Google, las direcciones en las que se pueden ver”.

Seoane se mostró molesto con la decisión y advirtió que “lo que exhibe esta operación es que todos los países se exponen a una falta de control sobre los dominios genéricos (.com/.org/.net), que son controlados por empresas estadounidenses y que pueden ser censurados sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa”.
.

No hay comentarios.: