8 de marzo de 2011

Champions League: Barcelona 3 Arsenal 1.


08.03.2011 - No puede decirse que el plan de Arsenal adolecía de sentido común. Llegando al Camp Nou con ventaja (2-1), atajar al Barça con una férrea línea de volantes no se presentaba incoherente. Pero el sentido común y toda la voluntad no alcanzan contra Barcelona: el plan de Wenger (Arsenal) duró 5 minutos. Desde entonces se jugó en campo visitante con una posesión local de más del 70%.

Con todo, un Barça diezmado en su última línea (Piqué + Puyol ausentes) no lograba abrir la cuenta, los minutos pasaban y los apostadores se relamían.

No podía ser de otra manera: dos genialidades concatenadas rompieron el cerco inglés (´48): Iniesta en cortada para Messi que hace una maravilla (inclasificable) en una baldosa para dejar desairado a Szczesny (1-0). El gol fue gritado (casi) con furia…

Con Barcelona clasificado, el segundo tiempo se abrió como un clásico tiki tiki, floreo catalán sobre impotencia inglesa. Pero una pelota suelta terminó en córner y Sergio Busquets (improvisado líbero) cabeceó a su propia valla venciendo a Valdés (1-1).

Los soccer odds volvían a arder. El empate multiplicaba (x5) las apuestas y ahora Barcelona necesitaba dos goles para pasar directamente a la próxima fase.

Entonces pisó el acelerador (la ingenua expulsión de Van Persie casi no incidió) y en pocos minutos (Xavi ´69 y Messi ´71 de penal) el Camp Nou volvió a estallar en aplausos.

Barcelona pasa a cuartos de final humillando a Arsenal, sin permitirle siquiera hacer su propio gol del honor.


.

18 comentarios:

Mariano F. Martins dijo...

porque el relator de cuarta de closs no grito el gol del Arsenal?, hace falta chuparle tanto las bolas a mesi y a los catalanes esos?
La expulsion de van persie justo despues del gol no es rara?
igual el Arsenal, fue a perder contra el equipo mas marketinero de la historia

WILDE dijo...

No hay con que darle a estos pibes...

Tony Blas dijo...

Enorme partido de Mascherano.

Anónimo dijo...

Mariano Martins: pero que fracasado perdedor de mierda que sos, seguro sos un progre de esos que no se bañan en una semana porque creen que es mas cool, pedazo de payaso, nunca en tu reputa vida miserable te pusiste unos pantalones cortos para jugar a la pelota, sabes porque? porque eras el pelotudo atomico del barrio que a lo sumo iba de arquero maricon!!!!

Marco dijo...

No veo por qué la agresión. Es fútbol.

Pedro. dijo...

Arsenal no para de pechear.

Mariano Martins dijo...

mas alla de que sea futbol, el loco me puso un monton de calificativos, lo cual me causo mucha risa (pooobreee, encima anonimo(?))
volviendo al futbol,el barsa es un equipo con una tecnica y un despliegue fisico abrumadores para cualquier otro equipo y etc, pero tambien es (con el Real) mucho marketing y gennte (periodistas(?) exaltando sus valores, lo cual no es de mi agrado. prefiero las historias de equipos humildes como Boca vs Real (2000)
saludos a Anonimo

Alejandro Alonso dijo...

Mariano no seas resentido, querido.Decir que Messi es un genio,no es chuparle nada a nadie.¿Nunca viste sacarle amarilla a un jugador por patear la pelota despues de que el arbitro pita fuera de juego?¿Qué le ves de raro?Cuando se habla de este barça actual(no sé si lo has visto jugar,parece que no) se esta hablando de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial.DE marketineros nada de nada.¿De verdad,te gusta el fútbol?

Walter Fonseca dijo...

El gol de Messi, por su significancia y factura, está entre los diez mejores de su carrera.

Marco dijo...

Creo que en el relato de Closs se refleja el subjetivismo. El periodista debe ser más objetivo al relatar, por más que se trate del club donde juega el mejor jugador del mundo que es argentino. Una cosa es si juega la final del mundo un equipo argentino y ahí si no grite el gol que le conviernten.
Éxitos, te espero en mi blog.

Mariano Martins dijo...

mira, no soy ni resentido ni nada. el barza tiene unas virtudes futbolisticas enormes (tacticas, de planteo, tecnicas, de preparacion etc) y quizas revolucione totalmente el futbol. pero no es equipo de mi agrado, nada mas, no veo porque debo rendirme ante en barza, yo no aliento para el barza (me gsutaba el de rijkaar), lo vi jugar varias veces, sufri su pontencial (soy hincha de Estudiantes De La Plata), en Europa me simpatizan Inter y Manchester Unied.
La amarilla por seguir 30 m una jugada me parece una huevada ( en europa no hay potrero no?)
y aunque el barza sea el equipo que es, tiene marketig y a nadie le conviene que pierda por la guita que mueve

Anónimo dijo...

Sí va a se eso,que el Barça gana por marketing....la cantidad de gilipolleces que hay que leer.
Da gusto ver jugar a estos tipos,coño.

Mariano F. Martins dijo...

che gilipolleces, sabes ineterpretar un texto?, el barcaza gana por su juego, entrenamiento y otras hierbas. peeero tambien mueve mucha guita con todo lo que ello conlleba.

Anónimo dijo...

Que decis boludos argentinos... El mejor equipo del mundo es la Catolica de CHILE su papa... Paren de decir boludeces argentinos muertos de hambre. El mejor jugador del mundo es Pele... si Pele... y Zamorano

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Barcelona de Messi es el mejor equipo del mundo. Messi inventó un gol nuevo.

Marco dijo...

El juego del Barcelona puede no gustar a algunos, de hecho aquí hay un representante.
Lo que creo es difícil negar que, más allá de gustos, además es efectivo.

Nanu dijo...

el gol mas lindo de messi sin dudas para mi..demostró inteligencia, talento y repidez de reaccion.
un groso

Anónimo dijo...

aguante mouriño !! barsa pecho frio