16 de marzo de 2011

Evo Morales agradece a Messi una camiseta que Messi nunca envió.


16.03.2011 - Según cifras oficiales, las lluvias en Bolivia dejaron unas 15.000 familias damnificadas y 52 muertos desde enero de este año, cuando arreciaron las lluvias que han provocado derrumbes, deslizamientos de tierras e inundaciones en varios municipios de La Paz.

En misión solidaria de recaudación de fondos, como parte de la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola”, el propio presidente boliviano, Evo Morales, subastará el próximo sábado una camiseta de Barcelona con el número 10, más precisamente una camiseta de Lionel Messi.

"Estoy convencido de que los jugadores tienen una conciencia solidaria y un profundo sentimiento por la humanidad, junto a los artistas", expresó el mandatario al recibir este martes la camiseta en un acto celebrado en la sede del Poder Ejecutivo.

“Que Messi, conocido mundialmente como el mejor jugador del mundo, nos envíe una camiseta como solidaridad por los damnificados de Bolivia, es un hecho histórico, es un sentimiento de Messi, de su club, hacia los damnificados", amplió Evo.

El regalo de Messi entusiasmó a la prensa, que incluso especuló con la posibilidad de que la pulga llamara por teléfono el próximo sábado durante la subasta de la camiseta, y al gobierno, que organizó la entrega oficial a Morales con todos los medios convocados.

El asunto es que Messi nada tiene que ver con el asunto (y quizás se haya enterado de las inundaciones bolivianas a través de este acto): la camiseta azulgrana en cuestión pertenecía a la colección del director técnico del club local Bolívar, el también argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien fue entrenador de Messi en las divisiones menores del Barcelona.

“Le hacemos llegar de parte de Guillermo Hoyos una camiseta de Messi de su colección”, había dicho el presidente del Bolívar, Guido Loayza, cuando le entregó (públicamente) la camiseta a Evo.

Loayza explicó horas después que la camiseta pertenecía a la colección de Hoyos, actual técnico del Bolívar, y que este la donó para que sea subastada en favor de los damnificados de los deslizamientos de tierra causados por las lluvias en La Paz.

"Guillermo Hoyos en particular está obsequiando una camiseta y otras cosas que él tiene como recuerdo, que no las está enviando Messi (...) Es una camiseta de Messi y otras cosas que son de Messi, pero no es que Messi las haya enviado."

La aclaración no sólo vino después de que los medios bolivianos (y no bolivianos) señalaran, por declaraciones del mismo Loayza y de Hoyos, que la estrella argentina del Barcelona había enviado la camiseta con el número '10' sino después del promocionado blooper de Evo.
.

4 comentarios:

Pablo Orleans dijo...

Muy bueno, no sabía nada de lo ocurrido pero es, cuanto menos, gracioso.

Messi sigue haciéndose grande como persona sin ni siquiera saberlo. Un crack es un crack hasta las últimas consecuencias, incluso las más anecdóticas.

Un saludo Calígula.
http://lacronicablaugrana.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Al margen de esta curiosa anécdota lo importante es el hecho solidario.

Saludos!!

Miguel

Alberto Pez dijo...

El jugador de la camiseta amarilla dona los huevos...si Evo se los devuelve...
http://www.youtube.com/watch?v=F7MGfVfjtlE&feature=related

Marco dijo...

@ PABLO: cuanto menos gracioso.

@ MIGUEL: solidario y gracioso vale más (?)

@ PATOTA: hemos pasado por ahí:
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2010/10/la-patada-de-evo-morales.html