18 de marzo de 2011

Futbolistas en Japón.


18.03.2011 - "Las imágenes que llegan de Japón son impresionantes… Todo mi apoyo para ellos!!!", publicó Diego Forlán (Atlético Madrid) en su cuenta de Facebook. "Mis pensamientos están con Japón y su gente, los desastres naturales siguen causando dolor y devastación en todo el mundo", escribió Rio Ferdinand (Manchester United). Ronaldo (ex Corinthians) publicó los números de la Embajada brasileña en Tokio y un correo electrónico para informaciones.

"Impactado por las imágenes que estoy viendo por la televisión del tsunami en Japón. Toda mi solidaridad", twiteó el 'Kun' Agüero que además forma parte activa de la campaña “España con Japón” a través de la que Atlético Madrid junto a Kyocera donarán a la Cruz Roja la recaudación obtenida con el envío de SMS al número 28077 con la palabra clave JPN.


Las imágenes reproducidas del terremoto de 8,9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que asolaron Japón el 11 de marzo produjeron minutos de silencio en todos los estadios del mundo.

Desde Japón la cosa se ve distinta: Sergio Escudero, español de nacimiento y argentino por adopción (hizo todas las inferiores en Vélez), primo de Damián (Gremio de Porto Alegre, Brasil) y sobrino del "Pichi" Osvaldo (campeón juvenil de 1979 en Japón), juega en el Urawa Red Diamonds y sintió el temblor: "Yo vivo en Saitama, lejos de la zona más afectada. Pero es increíble cómo se ha movido el país… es el mayor drama que viví… la gente se va muriendo y… no podés hacer nada… va a pasar tiempo para pensar en jugar al fútbol… no podés gritar un gol sabiendo que hay gente que todavía está buscando a su familia… la gente va revolucionada por las calles, se palpa la tensión, los edificios se caen a pedazos".

Pablo Bastianini (ex Quilmes, Defensores de Belgrano y Boca Unidos), actual jugador del Yokohama Marinos, cuenta que está bien “pero preocupado. Miro a mi bebé y a mi señora y me pasan mil cosas por la cabeza. Estamos lejos de la zona que se llevó la peor parte, pero mi edificio se mueve. Es un drama… Tengo que tener la cabeza fría. Mi señora estuvo bastante nerviosa pero por suerte se tranquilizó; debemos pensar bien qué hacer”.


Suspendidos 41 partidos de primera y segunda división y de la Copa Nabisco y con la mayoría de los futbolistas extranjeros vueltos a sus países, no queda espacio ni tiempo para el fútbol en Japón: "Acá se lucha por vivir, más allá de lo que se pueda hablar de fútbol", dijo Kazumi Ohigashi, el presidente de la Liga.

Los brasileños Max Carrasco y Marquinhos, jugadores del Vegalta Sendai (J-League) almorzaban en un restaurante de la ciudad cuando el terremoto.

"Estábamos comiendo en el momento en el que comenzaron los temblores y la sensación era que la tierra se iba a romper", dijo Marquinhos, “en Japón desde 2001, nunca había vivido algo así. Nos levantamos de la mesa con Max, corrimos hacia el estacionamiento y junto a otras personas que estaban en el local nos tiramos al piso".

El almuerzo era parte de la antesala de la segunda fecha de la temporada de soccer japonés. Vegalta Sendai y Nagoya Grampus se iban a enfrentar el sábado en el Yurtec Stadium. El centro de entrenamientos de Vegalta ya no existe. Lo mismo sucedió con los vestuarios y el gimnasio. El estadio está en ruinas.

La primera señal de vida desde el club llegó recién el lunes. Mediante el sitio oficial publicaron un comunicado: "Todos los jugadores están a salvo, pero la institución no podrá dar más comunicaciones hasta que la situación mejore". Son tiempos de racionamiento de agua, comida, electricidady peligro nuclear.
.

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

Es terrible realmente, Hoy vi un video filmado por un automovilista que fue alcanzado por una ola de diez metros. Debe ser terrible en todo sentido. Pero quien mejor que Japon para levantarse, lo van a lograr aunque son golpazos que no olvidan, Un saludo