1 de marzo de 2011

Murió la lechuza de Barranquilla.


01.03.2011 - Nos vestimos de negro para comentar sobre la muerte de la lechuza de Barranquilla (tiembla Paul). Sucedió esta madrugada y aún las informaciones están cruzadas respecto de la causa: estrés, paro cardiorrespiratorio o combinación de ambas más problemas musculares.

El ave vivía en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Júnior de Barranquilla) de Colombia y no tuvo mejor instinto que bajar al campo de juego en pleno partido Deportivo Pereira vs Júnior.

Allí recibió un pelotazo que la dejó tendida sobre el césped hasta que Luis Moreno (defensor panameño de Deportivo Pereira) la sacó del campo vía puntinazo.

La lechuza, uno de los símbolos del Júnior, fue auxiliada por un miembro de Defensa Civil y llevada por la policía ambiental a una clínica veterinaria envuelta en una camiseta del Júnior.

Durante el tratamiento recuperatorio de la rapaz nocturna, los médicos manifestaron que su estado era estable, no presentaba ningún tipo de fractura e incluso respondió positivamente a unas pruebas de vuelo.

Pero lamentablemente falleció en horas de la madrugada… había sufrido una recaída y tuvo que ser trasladada de urgencia de Zoosalud a la clínica Country pero... todo fue en vano...


Por iniciativa de Jorge Cura (periodista) la primera intención fue disecarla y colocarla en una urna de cristal en el Estadio Metropolitano. Pero las noticias de mal agüero seguían su sucesión:

El veterinario experto en patología, José Clavijo, le practicó una necropsia en el anfiteatro de la universidad San Martín y el examen postmortem dio que las lesiones macroscópicas encontradas son compatibles con un cuadro de shock circulatorio que condujo a la falla multiorgánica y muerte, por lo que no podrá ser disecada.

Aunque hace algún tiempo un jugador del mismo Júnior ya la había empalado, ahora, el defensor panameño de 29 años será sancionado y podría ser arrestado hasta con 45 días de prisión efectiva si no declara ante la Policía local.

En un principio el panameño asesino había declarado que "le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza, lo hice para ver si volaba".

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Terible morbo armmo la prensa (igual el jugador la podria haber corrido con la mano y darcela a algun alcanzapelotas, policia, o ayudante de campo)

WILDE dijo...

Mis condolencias.

Pedro dijo...

Perdón pero quiero ver si mi suegra vuela.

Anónimo dijo...

Maten al panameño y que la hagan corta

Nanu dijo...

no me parece que sea para chistes....la actitud del jugador fue horrible.

Anónimo dijo...

hijo e puta pateale las bolas a tu padre a ver si vuela

Anónimo dijo...

hijo e puta pateale las bolas a tu padre a ver si vuela