31 de marzo de 2011

Portales deportivos: correctores se buscan.


31.03.2011 - Si usted, estimado lector, se irrita ante los furcios, bautismos e invenciones de un relator de fútbol que durante un partido puede llamar Banegas a Banega o Hauche a Luguercio puede inclinarse por bajar el volumen de su televisor e inclinarse hacia el deportivo gráfico (dicen que quienes se orientan menos hacia la TV que hacia las letras suelen respetar el lenguaje).

Así entonces podemos encontrar en grandes portales, por ejemplo, textos sobre las virtudes de Javier Pastero en Palermo (Cancha Llena), del Poco Lavezzi en Nápoli (Cancha Llena), los semblantes de un Samuel Eto´o enfuricido (Cancha Llena), buenas fotos de Messi devenido en Benzema (Cancha Llena), goles que no se vieron por TV (Olé publica un 3-1 de Ríver sobre Newells cuando en la cancha se vio un 2-1), o declaraciones en las que Alejandro Sabella decide dar “un costado al costado” (PlayFútbol).

Como si pidiéramos ravioles de ricota y nuez en una ferretería o cigarrillos en una iglesia podríamos pedir a los encargados de dichos portales deportivos una mínima revisión de las publicaciones (?). 

.

3 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

La velocidad (?) tiene cara de hereje...

WILDE dijo...

Suponíamos una diferencia cualitativa entre Cancha Llena y Olé pero no cuesta demasiado encontrar cualquier tipo de error al azar.

Matías Rodríguez dijo...

Y uno mas que sorprendente en un articulo sobre la actualidad de los argentinos en la NBA, desde la redaccion de Canhca Llena pusieron. Asi de mal empezaron el articulo.