28 de mayo de 2011

Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2010 - 2011.


28.05.2011 - Con goles de Pedro (´23), Messi (´56) y Villa (´68), Barcelona se impuso (3-1) a Manchester United (Rooney ´33) en Wembley y ganó su cuarta Copa de la UEFA Champions League.

En una notable actuación, Barcelona superó ampliamente al equipo inglés que bailó al compás de Xavi, Iniesta y Messi y terminó peleando por tocar la pelota. 

A todas revoluciones los ingleses salieron a presionar, a ocupar el campo (y a comerse a los chicos crudos). Pero el asunto duró 10 minutos. Desde entonces, y hasta el final del partido, todo fue de Barcelona.


Giggs ausente, Park (aun) buscando a Messi, Valencia pegando, Hernández (aun) volviendo del off side y Ferguson más colorado que de costumbre, fueron la clara muestra de una superlativa impotencia de acento inglés... los muchachos de rojo dejaron de soñar...


Aún con Abidal y Pedro (autor del 1º gol) disfuncionales al sistema, la orquesta de Xavi demostró que este Barcelona está escribiendo páginas en los capítulos del mejor fútbol de la historia.



Es el título número 17 de Lionel Messi (23) (3 Champions League, 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 medalla de oro JJOO, 1 Mundial sub 20) que hizo su primer gol en Inglaterra (en 10 partidos) para terminar como goleador del Torneo (12) por tercera vez consecutiva y cerrar la temporada con 54 goles en 55 partidos rompiendo el récord que ostentaba Ferenc Puskas (49). 



.

No hay comentarios.: