25 de mayo de 2011

El día en que Carrizo conoció a Fillol.


25.05.2011 - Uno de los párrafos del comunicado en que Fillol da a conocer su renuncia al cuerpo técnico de Ríver dice:

“… quiero decir que siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona.

Fillol y Carrizo se vieron por primera vez el miércoles 27 de octubre de 1999. El lugar, la cancha de Sociedad Italiana, en la localidad de Villa Constitución. La selección Sub 15 de José Pekerman, con Fillol como entrenador de arqueros, enfrentó al equipo de la misma categoría del club Academia Ernesto Duchini (de la misma ciudad) en un partido a beneficio de una institución local que también sirvió para mostrar a varios jóvenes valores.

Juan Pablo jugó sus inferiores en Sociedad Italiana, pero tras dejar la liga dicho club, sus jugadores pasaron a formar parte de Duchini. Su categoría, la ’84, había dado batalla todos los años previos, teniéndolo como arquero indiscutido, además de ser una de las figuras de la categoría (se recuerdan aún los magníficos enfrentamientos frente a Atlético Empalme).

Aquella tarde fue fatídica para el equipo de Villa Constitución. El equipo de Pekerman lo pasó por arriba, le hizo cinco goles y ninguna de las promesas pudo lucirse. Ninguna, salvo Juan Pablo Carrizo que, a pesar de los cinco, fue la gran figura del partido que atenuó la diferencia.

Fillol no dudó. Esa misma tarde, entre la tristeza de los chicos locales, corría el rumor sobre un jugador que había gustado. A los pocos días se supo. El campeón del ’78 había pedido a Pekerman que citara a ese joven arquerito, de la localidad de Empalme Villa Constitución, que tanto había sacado esa tarde.

Fue así que JP viajó a varios partidos del sub 15 y sub 17 como jugador de Duchini (tal como aparecía en breves noticias, en las columnas de los diarios capitalinos). Más tarde, le consiguieron lugar en River Plate. Y a partir de allí, su historia es conocida por todos.

“Nunca me hubiese imaginado”, dijo Fillol.

Aquella tarde los equipos formaron así:

Selección Sub15: Lucas Suárez (NOB); Lucas Moreta (NOB), Emanuel Acosta (BJ), Alberto Valentini (NOB), Diego Ludueña (IND); Hugo Colace (AJ), Noel Ibañez (NOB), Pablo Zabaleta (SL); Lucas Correa (RosC); Carlos Tévez (BJ) y Marcos Ballarino (Tall).
Suplentes: Fabio Garibaldi (FCO), Federico León (BJ), Raúl Osella (BJ), Nicolás Ojeda (ARS), Marcos Mondaini (BJ), Javier Mascherano (Renato Cesarini), Diego Suárez (RP) y Franco Avila (Band).


Equipo de Villa Cosntitución: Juan Pablo Carrizo; Rodrigo Cortez, Diego Dellorfanello, Javier Albea, Cristian Sebastiani; Daniel Cristaldo, Juan Manetti, Oscar Silva, Gabriel Rojo; Victorio Martini y Rodrigo Marinelli.
Suplentes: César Taborda (hoy arquero de Estudiantes), Rolando Barbona, Sergio Antuña, Pablo Flores, Oscar López, Matías García y Reinaldo Luna.


Ernesto Antonio Parrilla - Periodista deportivo.
.

2 comentarios:

Acho dijo...

Doblemente desubicado este pibe Carrizo.

WILDE dijo...

Buen post!