24 de mayo de 2011

Fillol renunció al cuerpo técnico de Ríver.


24.05.2011 - A través de su página web, Ubaldo Matildo Fillol acaba de hacer pública su renuncia al cuerpo técnico de Ríver Plate a causa de "la actitud desubicada" del arquero Juan Pablo Carrizo al final del partido entre Ríver y San Lorenzo (1-1) el último domingo (22.05.2011).

"Con respecto a lo que pasó el domingo en el estadio Monumental y que todos los que están inmersos en el mundo del fútbol fueron testigos, ya sea en la cancha o por televisión, quiero decir que siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona.
Además de dolor por lo que pasó siento bronca, desazón y desilusión, es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo.

Ayer lunes, después de la charla que tuve con el presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico del equipo, Juan José López, leí el mensaje que me habían mandado pidiendo disculpas. Al terminar de leerlo, lo borré. Tampoco leí en los diarios ni miré por televisión las disculpas públicas que me hicieron.

Lo que más lamento de todo esto es que a partir de hoy me quedo sin trabajo porque este tipo de actitudes no las perdono y he tomado la decisión de dar un paso al costado como parte del cuerpo técnico de la Primera de River..." expresó el Pato.


Quienes recuerdan las renovaciones contractuales de Ubaldo Fillol en aquellos veranos ochentosos, sus diferencias públicas con el entonces presidente riverpaltense Aragón Cabrera en tiempos en que no se acostumbraba a dilaciones (y menos públicas) saben que el ego del Pato no es piedra de roer.

Si bien el abrazo (también público) de Fillol a Carrizo apenas terminado el (trágico) partido podría interpretarse como un apoyo no deja de esconder cierta arista tipo "beso de Judas" (en la interpretación de Carrizo) en tanto reconocimiento público del abucheo.

No se duda de la intencionalidad de Fillol y menos de su trayectoria (como el mejor arquero argentino de todos los tiempos). Gatti, Chilavert, Pumpido, Passet, Maradona y Perfumo, entre otros, apoyan al Pato.

Pero quizá, en estos singulares momentos riverplatenses, sea más importante una manifestación de unión por sobre los egos, algo que a los arqueros acaso les cueste más sobrellevar. Y quizás, como opina Roberto Perfumo, un intento de solución podría ser la frialdad del banco de suplentes en el culo de Carrizo, un chico al que su ego no le deja espacio para entender los riesgos a que este Ríver queda expuesto.

Fillol conversa con Daniel Passarella (presidente) por la posibilidad de retirarse a entrenar arqueros de las divisiones inferiores del club.
.

No hay comentarios.: