2 de mayo de 2011

"Gracias equipo", el vídeo de Barcelona de cara a la definición contra Real Madrid.


02.04.2011 - Con optimismo y una cuota de sensibilidad (sin abandonar el ánimo publicitario), el Barcelona presentó un vídeo de previa de cara a la definición más caliente de los últimos tiempos: semifinales de Champions League (2010/11 vs Real Madrid).

Después de las tensiones y las grandes polémicas suscitadas en el último enfrentamiento, el vídeo empieza con dos feas infracciones madridistas y termina con gestos heroicos de victoria sufrida.

Más allá de las palabras de Mourinho (“ya estamos eliminados”), se publican (insólitas?) estadísticas favorables al Barcelona: siempre que los catalanes ganaron en la ida en Europa por 0-2 terminaron pasando la eliminatoria. En total fueron siete veces:

En 6 de esos partidos, el Barcelona logró la victoria en el encuentro de casa y en una hubo empate: Copa de Europa 1959-60, 0-2 en Milán y 5-1 en el Camp Nou. Copa de Ferias 1961-62, 4-1 al Estrella Roja. En 1963-64 el Shelbourne cayó por 1-0. En 1980, 1-0 al Wanderers Malta. En 1986, 2-0 al Bayer Uerdingen por 2-0. En la Recopa (con Cruyff), el Barça goleó al FRAM islandés y (con Serra Ferrer en el banquillo), el Brujas logró un 1-1.



La movida marketinera se viene con todo. El título del vídeo es propuesto por el club desde su sitio oficial como tag #graciesequip para que los hinchas expresen en twitter el agradecimiento al plantel. Para mañana (martes) el club preparó unas banderas que cubrirán el estadio con los colores de Catalunya y del Barcelona, además de un cartel que formará la gente con la inscripción "Gracies equip!" y que ocupará todo un lateral de las tribunas barcelonistas.

EL RECORRIDO DEL CUÁDRUPLE DERBY:

.

No hay comentarios.: